martes, 17 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE PARTICIPÓ EN LA AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO EN CONTRA DE UN CIUDADANO

 

 

Al realizar acciones en materia de seguridad en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente implicado en la agresión con disparos de arma de fuego, en contra de un ciudadano que perdió la vida.

 

En atención a una solicitud de apoyo recibida en el Centro de Comando y Control (C2) Norte, los oficiales de la SSC se aproximaron a la calle 16 de Septiembre, en la colonia Del Carmen a verificar el reporte de una persona lesionada.

 

Al llegar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica que a simple vista presentaba manchas hemáticas por lo que solicitaron los servicios de emergencia; paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) lo diagnosticaron sin signos vitales, ante lo cual se dio aviso a las autoridades ministeriales para los servicios periciales y se acordonó la zona.

 

En tanto, de acuerdo con los curiosos y familiares del hombre, el posible responsable huyó a bordo de un vehículo compacto color azul con blanco, motivo por el cual se desplegó un operativo de búsqueda y localización, con apoyo de los monitoristas de las cámaras del C2 Norte, quienes implementaron un cerco virtual.

 

Con el seguimiento de dicha unidad y el despliegue operativo en la zona norte de la Ciudad de México, se ubicó el automóvil cuando circulaba sobre la calle Cocoyotes y al llegar a la avenida La Brecha, con las medidas de seguridad requeridas, le cerraron el paso, lo interceptaron y le solicitaron al conductor que descendiera.

 

 

 

En apego al protocolo de actuación policial, el hombre de 26 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y trasladado, junto con el vehículo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario