jueves, 19 de mayo de 2022

EN LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ, POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, AL PARECER, ASALTÓ Y AMEDRENTÓ CON UN CUCHILLO A UN CIUDADANO


 

Como parte de las acciones implementadas con el objetivo de inhibir el asalto a transeúntes, efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de amagar y despojar de sus pertenencias a una persona, en la alcaldía Benito Juárez.

 

Mientras los oficiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en calles de la colonia Álamos, se percataron que dos hombres se agredían físicamente, por lo que se acercaron y controlaron la situación.

 

Uno de los hombres señaló a la otra persona, como la que, momentos antes, mientras caminaba por la calle Independencia fue interceptado por el sujeto, quien lo amedrentó con una navaja, lo despojó de dinero en efectivo y varias tarjetas bancarias.

 

De inmediato, los efectivos de la PBI detuvieron al probable responsable de 34 años de edad, y en estricto apego a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron entre su ropa un cuchillo de aproximadamente 15 centímetros de largo, la cantidad de dinero en efectivo referida por el afectado y dos tarjetas bancarias de las que no acreditó la legal propiedad.

 

A petición del denunciante, el detenido fue enterado de sus derechos de ley, y trasladado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario