jueves, 19 de mayo de 2022

EFECTIVOS DE LA SSC RECUPERARON LAS PERTENENCIAS POSIBLEMENTE ROBADAS A LOS USUARIOS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO Y DETUVIERON A DOS HOMBRES, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

En el marco del dispositivo “Pasajero Seguro”, personal de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a dos hombres que probablemente despojaron de sus pertenencias a los pasajeros de una unidad de transporte público.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, solicitaron a los uniformados acudir a la avenida de los 100 Metros y la calle Poniente 118, en la colonia Capultitlán, debido a un asalto en proceso.

 

En el punto, los efectivos policiales se entrevistaron con el chofer de un camión de pasajeros, quien refirió que dos sujetos abordaron la unidad, amagaron a las usuarios con un objeto similar a un arma de fuego, les arrebataron sus objetos de valor y se dieron a la fuga.

 

Enseguida, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y localización, y luego de unos minutos, sobre la misma avenida, detuvieron a los dos posibles responsables de 36 y 19 años de edad, a quienes luego de una revisión preventiva, hecha en apego a los protocolos de actuación policial, se les aseguró una réplica de arma de fuego y siete teléfonos celulares, al parecer, propiedad de los afectados.

 

Posteriormente, a los hombres se les leyeron sus derechos de ley y el motivo de su detención, y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario