sábado, 21 de mayo de 2022

DOS PERSONAS POSIBLEMENTE RELACIONADAS CON TRES EVENTOS DE ROBO DE VEHÍCULO, FUERON DETENIDAS EN AZCAPOTZALCO POR PERSONAL DE LA SSC


• Los robos ocurrieron los días 13,  17 y 18 de mayo del presente año, en las colonias Prohogar y Hogar y Seguridad

 

Derivado de diversos trabajos de investigación y seguimiento a denuncias ciudadanas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la colonia Euzcadi, alcaldía Azcapotzalco, a dos hombres que probablemente despojaron de sus pertenencias a una mujer.

 

Los hechos ocurrieron cuando, sobre el Boulevard de los Ferrocarriles, una ciudadana solicitó el apoyo de los uniformados que realizaban un patrullaje de vigilancia en la zona y les indicó que fue abordada por dos sujetos que la amagaron con una navaja y le arrebataron el dinero en efectivo que llevaba consigo y señaló a los posibles responsables.

 

Los uniformados dieron alcance a las personas y luego de realizarles una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, les aseguraron una hoja de navaja tipo cúter y dinero en efectivo posiblemente propiedad de la afectada.

 

Por tal motivo, los hombres de 47 y 41 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe hacer mención que, de acuerdo con información obtenida en las indagatorias, se pudo conocer que los detenidos están posiblemente relacionados con tres eventos de robo de vehículo sin violencia, que sucedieron los días 13, 17 y 18 de mayo del presente año, en las colonias Prohogar y Hogar y Seguridad, de la alcaldía Azcapotzalco.

 

Es a través del análisis y monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la Ciudad de México, que se identifica a los sujetos durante su probable participación en dichos ilícitos, pues sus características físicas y media filiación, corresponden a las presentadas en las denuncias por el ilícito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario