martes, 24 de mayo de 2022

Desarrollan solución tecnológica para que Pymes y startups elijan al mejor candidato

 

  • Evaluaciones realizadas por MIDOT demuestran que aproximadamente un 50% de los postulantes a un puesto de trabajo, mienten u ocultan información para acreditar las cualificaciones necesarias.
  • MIDOT Pyme es una herramienta en línea que ayuda a evitar la contratación de candidatos inadecuados, procura la salud financiera y el clima laboral de la empresa.
  • Esta solución evalúa la confiabilidad, estabilidad emocional y estilo de trabajo del aspirante al puesto.

 

Ciudad de México, 24 de Mayo de 2022. MIDOT, la compañía internacional experta en el desarrollo de herramientas de integridad y comportamientos laborales contraproducentes, lanza la solución MIDOT Pyme, una evaluación de conductas especialmente diseñada para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) y startups del país, que les permitirá elegir al mejor candidato y advertir comportamientos inadecuados.

 

Actualmente las empresas atraviesan por un momento crucial en su evolución y crecimiento. Encontrar al talento más apto se ha convertido en una tarea clave.

MIDOT Pyme es una solución que permite que las empresas de todos los tamaños tengan acceso a la tecnología más avanzada en el ámbito de recursos humanos.

 

La prueba, que tiene una confiabilidad de 85%, mide cuatro aspectos laborales en forma estratégica, lo que permitirá conocer al candidato de manera integral bajo distintos contextos, como la personalidad, la capacidad para proyectar su desarrollo y las posibilidades de éxito en el puesto al que aspira.

 

Los cuatro aspectos que la prueba evalúa puntualmente son: Confiabilidad, que permite identificar si el candidato se conduce con verdad y no distorsiona ni oculta la información. Desempeño y estilo de trabajo, conoce su nivel de profesionalismo para desempeñar determinado cargo de responsabilidad. Estabilidad emocional, mide su capacidad de trabajar bajo presión y su nivel de tolerancia a la frustración. Respeto por las normas, determina si el aspirante comprende y cumpliría con la normatividad interna de la compañía.

 

“Este servicio surge bajo un contexto especial: que las Pymes sufren constantemente debido a malas prácticas como el fraude, robos, presentación de información manipulada, comportamientos inapropiados y falta de profesionalismo. Por ello, hemos diseñado esta herramienta que ayuda a medir en forma fácil y rápida el comportamiento del candidato en diferentes situaciones”, expresa Fernando Calderón, Managing Director de MIDOT México.

 

De acuerdo con el ejecutivo, el robo y el fraude pueden comprometer las ganancias anuales y los propios registros económicos de las empresas, “incluso, esos desfalcos pueden llegar a ser irreparables y llevar a la pequeña y mediana empresa a una condición de bancarrota”.

 

Estudios de MIDOT revelan que el 50% de los candidatos que se postulan para un trabajo, mienten o hacen trampa con tal de cumplir las cualificaciones necesarias.

 

Según datos recientes se tiene registro de que:

 

  • 74% de los candidatos obtuvo un resultado “Recomendado”.
  • 20% calificó como “No recomendado”.
  • 6% manipuló las respuestas de la prueba y, con ello, invalidó el resultado.

 

Cabe recordar que las Pymes aportan el 42% del Producto Interno Bruto (PIB) y generan el 78% del empleo formal, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

 

“Debemos conocer a los candidatos más allá de su currículum, encontrar aquello  que no nos dicen en este documento. Hoy en día la tecnología nos da la oportunidad de innovar y profesionalizar también las áreas de recursos humanos, considerando que en la actualidad la diversidad de formatos híbridos de trabajo, roles y generación de nuevas responsabilidades es de suma importancia para los líderes de estas áreas”, concluye Calderón.

 

 

***

MIDOT Pyme es la nueva solución de MIDOT dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes), startups y líderes de Capital Humano, que mide y evalúa los niveles de honestidad, apego a las normas, reducción de infracciones laborales, eliminación de robo/fraude a la empresa, optimización de la inteligencia emocional de todo el personal, identificación de los estilos de trabajo, además de prevenir y monitorear la comisión de algún delito.

 

Acerca de MIDOT

MIDOT es la compañía israelí experta a nivel mundial en el desarrollo de herramientas de evaluación de integridad, ética laboral, estabilidad y seguridad en el trabajo. Cuenta con más de 40 años de experiencia internacional, está presente en más de 30 países, las evaluaciones están disponibles en 20 idiomas, y tiene más de 2000 empresas usuarias alrededor del mundo.

La compañía destina más de la mitad de su presupuesto a la investigación, en forma permanente un equipo de especialistas multidisciplinarios se asegura de que cada evaluación sea validada científicamente y probada en campo. MIDOT cuenta con nueve diferentes pruebas entre las que se encuentran: IntegriTEST, StabiliTest, TRUSTEE y HR AVATAR.

MIDOT está acreditada por la International Test Comission (ITC) y certificada por la ISO 2700 (Seguridad de Información).

Para mas información favor de consultar la web de MIDOT y sus redes sociales Linkedinfacebookintagram y Youtube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario