jueves, 19 de mayo de 2022

CUMPLIMENTA FGJEM ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA DOS PROBABLES HOMICIDAS

Lerma, Estado de México, 18 de mayo de 2022.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Jorge “N” y Juan Carlos “N”, quienes son investigados por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

            Estos individuos quedaron a disposición de la autoridad judicial con sede en Lerma, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Los hechos por los cuales son indagados ocurrieron el 19 de mayo de 2020 cuando los detenidos y dos individuos más trasladaron a un hombre a calles de la colonia Nueva Ameyalco, en el municipio de Lerma, a bordo de una camioneta.

            En ese sitio, los probables partícipes habrían golpeado a la víctima y luego le enredaron un cordón en el cuello, ocasionándole la muerte a causa de asfixia mecánica, en la modalidad de estrangulación. 

            Los involucrados abandonaron el cuerpo en el lugar y luego abordaron un vehículo en el cual huyeron del sitio.

            Por estos hechos el Ministerio Público inició una investigación por homicidio, fueron llevadas a cabo diligencias de gabinete y campo, las cuales permitieron establecer la identidad de los probables partícipes, contra quienes fue solicitada orden de aprehensión.

            Cabe mencionar que estos dos individuos fueron detenidos por un hecho delictivo diverso, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, por ello este mandamiento judicial les fue cumplimentado por reclusión.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.


No hay comentarios:

Publicar un comentario