martes, 3 de mayo de 2022

Coca-Cola omite el fraude de $345 millones de dólares a sus accionistas



Ray Rogers, defensor de los derechos humanos com sede en la ciudad de Nueva York, E.E.U.U., externó su preocupación en la Junta Anual de Accionistas de Coca-Cola 2022, en relación a las investigaciones penales que enfrenta la multinacional refresquera en México por el presunto fraude cometido en contra del empresario mexicano José Antonio del Valle Torres por $345 millones de dólares. 
 
Cuatro años no han sido suficientes para que exista la audiencia inicial del caso. Es por ello que a partir de una denuncia pública que el empresario envió al Presidente Andrés Manuel López Obrador se abrió una tercer carpeta de investigación en la FGJCDMX, que encabeza Ernestina Godoy Ramos, por presunta corrupción de las autoridades que investigan el caso. Llama la atención que James Quincey, Presidente y Director General de The Coca-Cola Company, así cómo Jennifer Manning, Secretaria Corporativa del Consejo de Administración, optaron por omitir la pregunta suscrita por el defensor Rogers. 
 
Lo mismo habría sucedido en la Junta de Accionistas del año pasado cuándo Ray Rogers ya increpaba a la refresquera sobre el fraude cometido en contra del empresario y la desaparición de su Presidenta en México, Galya Frayman Molinas quien abandonó territorio nacional en medio de dos citatorios. 
 
Manning habría asegurado que no existían más preguntas por responder como se observa en un video que circula en redes sociales. El silencio de Coca-Cola ante sus accionistas en relación a este tema, la desaparición de Frayman Molinas, el desacato de Selman Careaga, Presidente Mundial de la Categoría Coca-Cola, y la dilación en las investigaciones por parte de las autoridades mexicanas llaman la atención más aun cuando Ray Rogers también afirmó que el empresario mexicano, José Antonio del Valle Torres, estaba viviendo un creciente número de eventos que han amenazado y puesto su vida en peligro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario