lunes, 16 de mayo de 2022

Ainvest impulsa a los empresarios mexicanos invirtiendo diez mil millones de pesos en los próximos tres años.


 

Mayo marca la llegada de Ainvest, una opción que apuesta por el desarrollo económico nacional.

 

Ciudad de México, 12 de mayo 2022 - Hoy, gracias a la reapertura comercial y una restructuración de lo que se conocía como Sentir Común, se presenta en México Ainvest. Una Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM) cimentada en la idea de proveer soluciones personalizadas a cada cliente, apoyándose en la experiencia de un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el sector, además de formar parte del grupo financiero español ABANCA. 

Ainvest trabaja con proyectos de diferentes sectores como el turístico, salud, agricultura e infraestructura, y busca aliarse con iniciativas sostenibles, que apuesten por el desarrollo ambiental y social del entorno; y así, convertirse en un colaborador de la creación de un futuro sustentable para todos.

“Estas tendencias de crecimiento en México son las mismas que han abierto el panorama para realizar una reconfiguración económica. Como consecuencia, nuevos modelos financieros están tomando fuerza al dar apoyo a diversos proyectos.” - Mencionó Marco Antonio Soto, Director General de Ainvest.

Las Sofomes facilitan la necesidad de pequeñas, medianas y grandes empresas para obtener créditos u otros servicios. Debido a su estructura, tamaño, y el uso de la tecnología, operan con menos procesos burocráticos, reduciendo los tiempos de respuesta, e impulsando la inclusión financiera. Tan solo el año pasado, Ainvest, bajo el nombre Sentir Común, colocó en el arranque 2,000 millones de pesos, se espera que en los próximos 3 años la SOFOM pueda colocar 10,000 millones de pesos en créditos, aportando de manera activa al desarrollo económico del país.

Actualmente, tanto la economía mundial como la mexicana, se enfrentan a nuevos escenarios, el aumento de la inflación y los elevados niveles de deuda han limitado la política monetaria, lo cual deriva en el retiro de las medidas de apoyo hacia inversionistas y emprendedores. De esta manera, las condiciones actuales han obligado a los empresarios a ampliar sus recursos a través de créditos para lograr un desarrollo exitoso. 

Por ello, la sociedad financiera se ha respaldado con ABANCA, la institución líder en el Noreste de España. La banca cuenta con un modelo de negocio de 107,000 millones de euros, y una infraestructura digital que le permitirá a los clientes realizar trámites de manera segura y sencilla, creando relaciones funcionales sin importar la localización o tamaño de las empresas mexicanas.

 

En ABANCA nos entusiasma ser parte de este proyecto con nuestros aliados mexicanos. Ofrecer un amplio catálogo de servicios innovadores y transparentes para un mercado tan importante es prioridad. Siempre capitalizando nuestra experiencia internacional en favor de las acciones que Ainvest impulse en los próximos años.” - Mencionó Alfonso Caruana, Director General de Negocio Internacional.

 

Este nuevo modelo de negocio le ha dado la oportunidad a Ainvest de transformarse en un aliado del crecimiento estratégico, de los empresarios mexicanos. Por ello, busca tener una atención especializada con cada uno de sus clientes, manteniendo la transparencia y un diálogo constante que permite otorgar soluciones flexibles que maximicen el valor de sus negocios para afrontar los retos de la actualidad.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario