viernes, 20 de mayo de 2022

Agua, imprescindible para sostener la biodiversidad: Rotoplas


·     México, cuenta con casi el 70% de la diversidad mundial de especies.

·     Para 2050, un aproximado de 5,000 millones de personas no tendrán agua de manera adecuada.

·     Rotoplas incrementó la reutilización de agua en un  65% durante 2021.

 

Ciudad de México a 20 de mayo de 2022.- La Organización de las Naciones Unidas, en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica que se conmemora el 22 de mayo, señala que los recursos biológicos son los pilares que sustentan a las civilizaciones.

La ONU, define por biodiversidad la variedad de plantas, animales y microorganismos existentes, así como la variedad de ecosistemas (lagos, bosques, desiertos, etc.) que albergan múltiples interacciones entre sus miembros y su entorno como el agua, aire y suelo. [1] México es considerado un país megadiverso, ya que forma parte del selecto grupo de naciones poseedoras de la mayor diversidad de animales y plantas, cuenta con casi el 70% de la diversidad mundial de especies.[2]

Fomentar la cultura del agua que se enfoca en todas aquellas actividades para favorecer la conciencia, uso responsable, cuidado, buenas prácticas, pago oportuno por disponibilidad y divulgación de la importancia del recurso hídrico, ayudan a poder conservar esta diversidad.

“En Rotoplas desde hace más de 5 años contamos con una Estrategia de Sustentabilidad que busca generar valor de manera ambiental, social y económica. Tan solo en 2021 nuestra tasa de reutilización de agua se incrementó a 65%, en comparación al 2020 donde se reutilizó el 54%. Para 2025, nos comprometimos a aumentar de 164 mil a 1,7 millones de metros cúbicos acumulados de agua purificada mediante soluciones Rotoplas.” Señaló José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Grupo Rotoplas.

La Organización Meteorológica Mundial, prevé que para 2050, un aproximado de 5,000 millones de personas tendrán un acceso inadecuado al líquido vital.[3] El eje de la conmemoración del Día de la Biodiversidad de este año es “Construir un futuro compartido para todas las formas de vida”, en el que menciona que, a pesar de todos nuestros avances tecnológicos, dependemos por completo de ecosistemas saludables y vibrantes si queremos disponer de agua, alimentos, combustible y energía, solo por nombrar algunos ejemplos.

Empresas como Rotoplas preocupadas en preservar y cuidar el agua, están presentes en todo su ciclo a través de diferentes soluciones, desde su recolección por medio de  Sistemas de Captación Pluvial y almacenamiento, pasando por conducción y purificación, hasta el tratamiento primario de las aguas residuales por medio de un biodigestor o sus plantas de tratamiento que operan para diversas industrias, esto con la finalidad de generar un impacto positivo al medio ambiente, ya que la escasez de este recurso significa la pérdida de especies y ambientes.

“Desde hace 40 años, hemos trabajado por llevar más y mejor agua, además de cuidar este recurso tan importante para la vida en el planeta, fomentar un uso eficiente y ayudar a la disponibilidad del acceso a este recurso, gracias al desarrollo de soluciones y servicios sustentables podemos contribuir al cuidado y conservación de la biodiversidad.” Finalizó José Luis Mantecón, vicepresidente de Capital Humano y Sustentabilidad de Grupo Rotoplas.

 

----------------------------------------

Acerca de Rotoplas

Grupo Rotoplas S.A.B. de C.V. es la empresa líder en América que provee soluciones para el almacenamiento, conducción, mejoramiento, tratamiento y reciclaje del agua. Con 40 años de experiencia en la industria y 19 plantas en operación en América, Rotoplas tiene presencia en 14 países y un portafolio que incluye 27 líneas de productos además de servicios. Grupo Rotoplas cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra AGUA*.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario