jueves, 7 de octubre de 2021

VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DEL MENSAJE DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD CIUDADANA, OMAR GARCÍA HARFUCH, DURANTE LA CEREMONIA DE ENTREGA DE CONDECORACIONES A LA PERSEVERANCIA POR AÑOS DE SERVICIO A LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 Ciudad de México, a 07 de septiembre de 2021


Con su permiso Jefa de Gobierno,

Muchas gracias, saludo con mucho respeto a mis compañeras y compañeros que se encuentran en este lugar. 

Muchas gracias a los medios de comunicación por estar aquí y acompañarnos.

Hoy, saludo y agradezco y felicito a la Comisaria Adalberta Peláez, por ser un ejemplo y abrir la brecha para muchas mujeres en la Policía de la Ciudad de México, abriendo una brecha con su ejemplo de trabajo todos los días desde que se dio de alta en 1976, muchas gracias por continuar aquí con nosotros, por representar a muchas compañeras que en estos los últimos años han tenido momentos difíciles, muchas gracias. 

Muchas gracias al maestro Paco Ignacio Taibo por estar aquí.

Aprovecho también para agradecer al doctor Salvador Guerrero todo el apoyo que le ha dado a la Secretaría de Seguridad Ciudadana. 

Este es un día muy especial para nosotros, por una razón, porque estamos aquí para reconocer a las y los policías, quienes han dedicado una vida al servicio y protección de los habitantes de la Ciudad de México.

Para nosotros, nuestro personal es uno de los pilares más importantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana. Las instituciones han cambiado y madurado con el paso de los años, pero la constante son las personas que integran esta Secretaría, ustedes quienes con su entrega y compromiso han acompañado los procesos de transformación de esta Secretaría y de esta ciudad. 

Es por eso, que nos llena de orgullo contar con mujeres y hombres que todos los días hacen su mayor esfuerzo para tener una ciudad más segura para sus habitantes.
 
Tenemos compañeras y compañeros aquí sentados y otros que no están, que han dedicado prácticamente toda su vida a la labor de ser policía. Desde la primera vez que portaron ese uniforme y que año tras año siguen demostrando su determinación y perseverancia para cumplir con esa importante misión, así a pesar de todas las carencias y adversidades como mencionó la Comisaria Adalberta.

En la policía siempre hay adversidad, adversidad también para nuestras familias, siempre falta tiempo, hay carencias, hay riesgos. Pero a pesar de las dificultades hay cientos de compañeras y compañeros que sacan a flote a la institución, que ponen muy en alto el nombre de nuestra policía y sin importar la adversidad todos los días trabajan con valentía y hacen una labor realmente extraordinaria por esta Secretaría y por su ciudad.

Por ello, ustedes deben estar convencidos que esta vocación de servicio que eligieron y a la cual han dedicado muchos años de su vida, es la correcta y merece cualquier tipo de sacrificio y entrega incondicional. 

Nuestro sincero reconocimiento a las y los policías galardonados y a sus familias principalmente, en su entrega radica la mayor fortaleza de nuestra institución. Su ejemplo inspira y se multiplica. Muchas gracias. 

Esperamos que estos logros sean un aliciente para redoblar esfuerzos y continuar trabajando con mucha pasión siendo ejemplo para nuestras compañeras y compañeros que van entrando. La mejor supervisión para los nuevos policías es la de ustedes, sus consejos, pero sobre todo su ejemplo del día a día. 

Para nosotros es muy importante reconocer su labor, pero sabemos que el mayor reconocimiento para un policía es la oportunidad de salvar vidas, de proteger el patrimonio de las personas, de lograr la detención de algún delincuente o desarticular organizaciones delictivas peligrosas responsables de la violencia que tanto daña a esta ciudad.

Muchas felicidades, muchas gracias por su compromiso, muchas gracias por su esfuerzo, tengan la seguridad que todos los días esta Secretaría y este equipo que la encabeza estará trabajando por mejorar las condiciones de la Secretaría, empezando por las instrucciones de nuestra Jefa de Gobierno.

Muchas felicidades y muchas gracias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario