miércoles, 6 de octubre de 2021

UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AMAGÓ A UNA PERSONA CON UN ARMA PUNZOCORTANTE PARA DESPOJARLA DE HERRAMIENTA Y UN DISPOSITIVO MÓVIL, FUE DETENIDO POR EFECTIVOS DE LA SSC

 

 

En la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando intentaba escapar luego de que probablemente amenazó con un arma punzocortante a un ciudadano para despojarlo de sus pertenencias. 

 

Mientras los oficiales de la SSC realizaban su recorrido de seguridad en la esquina de las calles Biología y Herreros, en la colonia El Rosario, fueron requeridos por un ciudadano de 48 años de edad, quien señaló a un hombre que corría metros adelante.

 

Agregó que, momentos antes, dicha persona lo sorprendió por la espalda con un arma punzocortante y bajo amenazas lo despojó de un taladro que llevaba consigo y su teléfono celular.

 

En una rápida respuesta, los uniformados fueron tras el posible implicado, al que luego de una breve persecución, detuvieron y, al realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le aseguraron una punta de aproximadamente 35 centímetros y los objetos referidos por el denunciante.

 

Por lo anterior, el hombre de 34 años de edad fue detenido, luego se le comunicaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará inicio a la carpeta de investigación del caso.

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario