jueves, 14 de octubre de 2021

Un éxito el Concurso de Baile de la Semana de la Prevención

 


 

·         El comisario CHS reconoció a las Preceptorías por su loable trabajo para que los jóvenes tengan espacios de expresión y desarrollo de habilidades artísticas y culturales

 

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, en conjunto con la Preceptoría Juvenil Regional de Reintegración Social municipal, fue sede de la Final Virtual del Concurso Estatal de Baile “Ritmo y Juventud” de la 13va Semana de Prevención Social organizado por la Dirección General de Prevención y Reinserción Social del Estado de México.

 

El comisario local, Cristóbal Hernández Salas, reconoció a las Preceptorías por su loable trabajo para que los jóvenes tengan espacios de expresión y desarrollo de habilidades artísticas y culturales que fomentan  la sana convivencia, el trabajo en equipo y el uso adecuado del tiempo libre. 

 

Por su parte, la titular de Prevención y Reinserción Social del Edomex, Silvia Cuevas Gómez, reconoció el compromiso de Seguridad Ciudadana de Chimalhuacán, a través de la Preceptoría Juvenil, para impulsar el bienestar de niños, niñas y adolescentes: “reconocemos, el trabajo, la coordinación y participación del municipio, una tarea conjunta para lograr estas actividades”.

 

La final se transmitió en la página de Facebook de la Preceptoría Juvenil de Chimalhuacán, participaron los selectivos de las Preceptorías de Almoloya de Juárez, Coyotepec, Ecatepec, Melchor Ocampo,  Nezahualcóyotl, Tenancingo, Texcoco y Tultitlán con bailes tradicionales, ritmos urbanos y latinos.

 

Melchor Ocampo se llevó el primer lugar con una mezcla de las melodías “Canción sin miedo” de la cantautora mexicana Vivir Quintana y “Antipatriarca” de la rapera chilena Ana Tijoux; mientras que los jóvenes de las Preceptorías de  Nezahualcóyotl y Coyotepec ganaron el segundo y tercer lugar del encuentro de baile.

 

La Semana  de la Prevención 2021 concluye el 15 de octubre con la final “Ven y Canta” que se llevará a cabo en el municipio Almoloya de Juárez. Será Aline Isabela Carrera Santiago de 16 años la representante de Chimalhuacán con la interpretación de “A la Luz de los Cocuyos”, melodía con la que obtuvo el pase a la final de canto estatal.

 

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario