viernes, 8 de octubre de 2021

Tropykus finance, el sistema financiero Bitcoin en Latinoamérica que ayudará a protegerse de la devaluación, ahorrar y obtener préstamos


Desarrollada sobre tecnología blockchain de la compañía IOV Labs, la plataforma Tropykus finance funciona como un sistema financiero libre y sin fronteras que llegó a Latinoamérica en septiembre de este año. Respaldado por la red Bitcoin, Tropykus permitirá a las personas obtener rendimientos de sus ahorros y acceder a préstamos más justos.



LATAM, 7 DE OCTUBRE DE 2021 - Tropykus finance llega en un importante momento para las finanzas de los Latinoamericanos. Según la compañía Bloomberg, 4 de las 5 monedas con mayor devaluación en el mundo corresponden a países de la región latina, la capacidad de conservar el valor de los ahorros en el tiempo será casi nula si los individuos continúan en el sistema financiero tradicional.

Utilizando el potencial de Bitcoin como sistema financiero libre y sin fronteras y con ayuda de la tecnología blockchain y la red RSK de contratos inteligentes más seguros del mundo que desarrolla IOV Labs, Tropykus ayuda a los latinoamericanos a protegerse de la devaluación, ahorrar y obtener préstamos con mejores condiciones que las que ofrecen actualmente los bancos tradicionales, de manera rápida, sencilla e intuitiva. 

Mauricio Tovar Co-Founder menciona: “En el camino de diseño y construcción de Tropykus, hemos tenido el privilegio de aprender de más de 2.600 usuarios únicos de la plataforma. Además de aspectos técnicos y de experiencia hemos visto como hay una gran necesidad de ahorro y acceso a crédito justos en nuestros países, no solo por las casi nulas tasas de interés para ahorrar, sino por que los ahorros se desvanecen día a día por la inflación que golpea nuestra región, en algunos países más que en otros”.

Tropykus finance representa una innovación sin precedentes para la comunidad latina que ha sufrido de innumerables trabas para acceder a productos financieros. La necesidad de acercarse a una sede física, el historial crediticio, la complejidad del sistema financiero, entre otros, son los problemas que Tropykus desea solucionar, generando opciones de micro-préstamos a tasas de interés que realmente creen oportunidades para crecer y asegurando un rendimiento anual del 4% sobre microahorros en Bitcoin sin perder el control de sus activos. Democratizando el acceso financiero, desde la educación, la simplicidad del producto y el acceso a la plataforma 24 horas los siete días a la semana.

Manuel Ferrari, Co Founder de Money On Chain, comparte su opinión acerca de Tropykus finance: “frente a un sistema financiero tradicional debilitado que solo ofrece soluciones para una élite, Tropykus propone un nuevo modelo, haciendo del crédito y los servicios financieros algo accesible para todos. Es la internet del dinero, una revolución habilitada por Bitcoin".

Hoy el protocolo está en producción en mainnet, 30 personas de gran diversidad pero con un punto en común, su cercanía e interés en Tropykus, han sido invitadas para usar el protocolo al completo antes de abrir al público en general. Quienes por ahora tienen acceso a la misma experiencia en la plataforma pero en ambiente de pruebas (testnet).


No hay comentarios:

Publicar un comentario