domingo, 17 de octubre de 2021

TRAS EJECUTAR TRES ÓRDENES DE CATEO EN IGUAL NÚMERO DE PREDIOS, EN LAS ALCALDÍAS IZTAPALAPA Y GUSTAVO A. MADERO, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A 11 PERSONAS Y ASEGURARON DOSIS DE APARENTE MARIHUANA Y COCAÍNA

 

 

• En los mandatos judiciales fueron detenidos cuatro hombres y siete mujeres, y se aseguraron más de 120 dosis de marihuana y 93 de aparente cocaína

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con autoridades ministeriales, ejecutaron tres órdenes de cateo en igual número de domicilios ubicados en calles de las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde fueron detenidos cuatro hombres y siete mujeres, y se aseguraron más de 120 dosis de aparente marihuana y  93 de posible cocaína, un dispositivo móvil y una báscula gramera.

 

Como parte de las acciones estratégicas para inhibir la venta y distribución de narcóticos en calles y colonias de la Ciudad de México, los oficiales iniciaron labores de investigación de gabinete y campo, las cuales permitieron identificar tres domicilios localizados en dichas alcaldías en lo que, al parecer se realizaban actividades ilícitas.

 

Por ello, se implementaron vigilancias fijas y móviles, además de recorridos de reconocimiento en las colonias Santa María del Monte y Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa; asimismo, en la colonia Benito Juárez, alcaldía Gustavo A. Madero, y con los datos de prueba obtenidos, un Juez de Control otorgó las órdenes de cateo solicitadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ).

 

Así con las técnicas de investigación liberadas, los efectivos de la SSC en coordinación con las autoridades ministeriales intervinieron en el inmueble localizado en la calle San Juan, colonia Santa María del Monte, donde aseguraron 93 bolsas pequeñas de plástico traslúcido color negro, que contenían una sustancia sólida parecida a la cocaína y detuvieron a una mujer de 25 años de edad.

 

En el segundo predio ubicado en la calle Francisco Villa, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, aseguraron 103 bolsitas de plástico transparente cerradas con grapas que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana y un teléfono celular; y detuvieron a dos hombres de 45 y 22 años de edad y a tres mujeres, de 50, 32 y 18 años de edad.

 

En tanto que en el cateo realizado en un domicilio localizado en la calle Príncipe, colonia Benito Juárez, de la alcaldía Gustavo A. Madero, se aseguró una bolsa con una hierba verde semejante a la marihuana a granel, 20 dosis con el mismo vegetal y una báscula gramera; además, fueron detenidos dos hombres de 60 y 28 años de edad y tres mujeres de 58, 33 y 29 años de edad.

 

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica, en tanto que los inmuebles fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial mientras continúan las indagatorias.

 

Cabe señalar que, en los despliegues operativos la actuación de los oficiales estuvo apegada en todo momento a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Las personas mencionadas en este comunicado se presumen inocentes y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario