miércoles, 13 de octubre de 2021

TRAS ATENDER UN REPORTE DE DISPAROS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, DOS PERSONAS FUERON DETENIDAS POR EFECTIVOS DE LA SSC, POSIBLEMENTE INVOLUCRADAS EN EL INTENTO DE ROBO DE UN VEHÍCULO


 

•  La detención se realizó en la alcaldía Benito Juárez, donde se aseguró una motocicleta

 

Tras una persecución, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y una mujer señalados como posibles responsables de intentar sustraer un vehículo en la alcaldía Iztapalapa.

 

La detención se llevó a cabo cuando personal del Centro de Control y Comando (C2) Oriente alertó a los uniformados sobre detonaciones de arma de fuego, en Leiria y Porto Alegre, colonia San Andrés Tetepilco.

 

Al arribar se entrevistaron con un joven quien refirió que varias personas a bordo de motocicletas intentaron robar su vehículo, quienes lo amedrentaron con un arma de fuego, efectuando algunos disparos.

 

En el lugar se observaron cuatro casquillos percutidos, por lo que se dio seguimiento a los posibles involucrados con el apoyo de los monitoristas del C-2, lo que permitió ubicar una motocicleta color negro que coincidía con las características del reporte.

 

De inmediato los oficiales interceptaron el vehículo en carriles centrales de Churubusco, donde se les marcó el alto a los tripulantes, quienes hicieron caso omiso, por lo que se continuó con la persecución hasta dar alcance a la motocicleta en Churubusco y Manuel Rincón, colonia General Anaya, alcaldía Benito Juárez.

 

De acuerdo a los procedimientos policiales, ambas personas fueron detenidas y se les efectuó una revisión precautoria. Asimismo, al lugar llegó el dueño del automóvil color blanco, quien los reconoció plenamente y solicitó proceder legalmente.

 

Ante estos hechos, una mujer de 24 años de edad y un hombre de 27 años, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, previa lectura de sus derechos de ley, donde se determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario