lunes, 4 de octubre de 2021

Todo lo que nunca te dijeron sobre las cicatrices y los tratamientos más eficaces para eliminarlas.



*Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética te explica cómo deshacerte de esas molestas marcas que atormentan a hombres y mujeres

de todas las edades.

La estadística es reveladora. El 90% de las personas en el mundo, en algún momento de su vida, padecen o padecerán acné. Esta enfermedad de la piel produce inflamación de las glándulas sebáceas, provoca espinillas y granos, que en el mejor de los casos dejarán una mancha, en el peor, se convertirán en cicatrices. Es altamente probable que el 90% de los humanos tengan cicatrices.


Planas o abultadas, se trata de protuberancias que nadie quiere en la piel, aunque sean el cierre natural de una herida.


Entre los factores poco difundidos de la formación de las cicatrices están la edad, el color de piel, la profundidad de la lesión y hasta el lugar en el que aparecen.


Las personas mayores de 30 años, tienden a enfrentar procesos más lentos de cicatrización, quiénes tengan pieles muy claras o muy oscuras tienen una cicatrización más visible. Si el lugar de la piel en el que aparece una cicatriz está sometida a tensión será más visible. Además, si la zona está inflamada constantemente el daño será mayor, esa es la principal razón de los estragos causados por las marcas de acné que son de las cicatrices más persistentes.


Hay diversidad de tratamientos para tratar cicatrices, cremas y sueros entre los más comunes; pero los más eficaces son los estéticos con aparatología que disminuyen paulatinamente las lesiones y le regresan a la piel una apariencia saludable y lozana.


Para mejores resultados echamos mano de la tecnología, tenemos opciones que funcionan con microagujas de diferentes niveles de profundidad que activan la regeneración celular. También usamos factores de crecimiento endotelial que regeneran la piel y la alisan, los resultados son muy buenos”, explica la doctora Lorena Ramírez Piña, médico especialista en estética y longevidad.


La especialista de B+Care Longevity Medical Center agrega que también se pueden tratar con peelings químicos que no resulten tan agresivos, “una mezcla entre estos tratamientos y otras técnicas como plasma fraccionado y láser consiguen resultados muy rápidos y favorables”, expone.










Desde la primera sesión se ven cambios favorables pero mínimo se deben tomar cuatro con una frecuencia de mes o mes y medio. Este tipo de opciones es altamente recomendado para las cicatrices de acné, pero se puede usar para todo tipo de cicatrices.

Tenemos pacientes que dejan de usar maquillaje de base para tapar imperfecciones después de unas cuantas sesiones porque mejora la secreción de ácido hialurónico, colágeno y elastina de sus células”, agrega la especialista.

Lo mejor es tratar las cicatrices cuando empiezan, mientras más jóvenes mejor, pero nunca es tarde para conseguir un cambio radical que abona a la autoestima de los pacientes, comenta la especialista en estética.

La doctora Ramírez Piña afirma que cualquier persona es candidata a hacerse este tipo de tratamientos y olvidarse de una vez por todas de las cicatrices, pero tiene que acudir con un especialista que valore su caso y recomiende las opciones adecuadas para las características de su piel y el tipo de padecimientos que tenga, en caso de que así sea.

Hay muchas herramientas y químicos que en vez de ayudarnos empeoran la situación e incluso ponen en riesgo la salud del paciente. Recomendamos siempre acudir con un médico”, puntualiza.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario