martes, 19 de octubre de 2021

RESULTADO DEL OPERATIVO IMPLEMENTADO POR OFICIALES DE LA SSC EN EL ESTADIO AZTECA, SIETE PERSONAS QUE AL PARECER REVENDÍAN BOLETOS PARA EL PARTIDO DE FUTBOL, FUERON DETENIDAS

 

 

Durante el evento deportivo entre los equipos de Cruz Azul y Tigres realizado en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán,  y como resultado del operativo implementado por oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, se presentó un incidente con un hombre que prendió una bengala y puso en riesgo la seguridad de los asistentes y siete personas fueron detenidas por su posible participación en la reventa de boletos.  

 

Este domingo 17 de octubre, se desplegaron mil 490 oficiales que formaron parte del dispositivo que inició desde las 17:00 horas, donde estuvieron apoyados con 144 vehículos oficiales, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del agrupamiento de Cóndores.

 

Durante el encuentro deportivo un integrante del grupo de animación Sangre Azul, de 31 años de edad, encendió una bengala, por lo que fue entregado por el dirigente de la porra a los efectivos de la Policía Auxiliar, quienes lo presentaron ante el Juez Cívico Itinerante, debido a que puso en riesgo la seguridad de los demás asistentes.

 

Aunado al dispositivo de vialidad y seguridad, los uniformados también verificaron que los protocolos sanitarios por el COVID-19 fueran respetados por los 20 mil 874 aficionados de ambos equipos que acudieron al recinto deportivo.

 

Como parte de las acciones implementadas para el combate a la reventa, los oficiales detuvieron a siete personas a quienes, tras una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, se les aseguraron 17 boletos.

 

Por tal motivo, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentados ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario