miércoles, 6 de octubre de 2021

Reino Unido, Banorte y el Monterrey Digital Hub ofrecen a empresas británicas de fintech oportunidades de crecimiento exponencial en México.


 

    A través del programa Scaleup Bridge, cinco empresas británicas de tecnología financiera se vincularán con el ecosistema empresarial mexicano para incursionar en el país.

    Monterrey Digital Hub apoyará al crecimiento exponencial de estas fintechs, catalogadas como scaleups por su potencial de expansión en el mercado.

    Reino Unido se ha consolidado como líder mundial de fintech.

    El 11 por ciento de las fintech mexicanas está en el estado de Nuevo León.

    Banorte brindará mentoría especializada para el crecimiento de las empresas británicas en México.

    Las 5 áreas de negocio seleccionadas por Banorte para esta iniciativa son: pagos y remesas; scoring, identidad y fraude; gestión financiera empresarial y crowdfunding.

    Scaleups Bridge es un programa conjunto del Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido, Grupo Financiero Banorte y el Monterrey Digital Hub.

 

 

Monterrey, N.L..- En pleno periodo de contingencia sanitaria, el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido (UK DIT), Grupo Financiero Banorte y el Monterrey Digital Hub, unieron esfuerzos en el programa conjunto ScaleUp Bridge, con el objetivo de respaldar a cinco fintechs británicas para conectarlas con el ecosistema de emprendimiento digital de México. Banorte, uno de los mayores bancos dentro del sistema financiero mexicano, impulsa este programa brindando asesoría especializada y mentoría a las fintechs para reactivar la economía a través de la innovación y la atracción de talento.

 

Scaleup Bridge es un programa conjunto del gobierno británico, Banorte y Monterrey Digital Hub, a través del cual las FinTechs inglesas con mayor proyección de crecimiento fueron identificadas y seleccionadas para impulsar su crecimiento bajo las áreas que la institución identificó como indispensables para este programa: pagos y remesas, scoring, identidad y fraude, gestión financiera empresarial y crowdfunding, y atendiendo las necesidades de la comunidad empresarial del Monterrey Digital Hub.

 

Las empresas seleccionadas para este programa de vinculación empresarial entre Reino Unido y México son:

 

  • Pollinate (Pagos y remesas): Plataforma para la inducción acelerada de MiPyMes a la banca digital habilitando pagos virtuales y analítica de ingresos y egresos.

 

  • DIGISEQ (Pagos y remesas): Habilitan medios de pago contactless y gestión de identidad a través de dispositivos particulares por medio de la tokenización de cuentas.

 

  • Wiserfunding (Scoring, Identidad y Fraude): Especializada en la evaluación precisa del riesgo crediticio de las pequeñas y medianas empresas a través de tecnología e Inteligencia Artificial.

 

  • Trade Ledger (Scoring, Identidad y Fraude): Empresa digital que optimiza las operaciones de préstamo para los clientes y el personas físicas gracias a su motor de recomendación y agrupación de perfiles

 

  • RedCloud Technologies (Gestión financiera empresarial): Plataforma para habilitar pagos sin fricciones para pequeñas y medianas empresas sin banca digitalizadas ofreciendo un acercamiento a cadenas de distribución global e inteligencia de mercado resolviendo el enorme coste por la gestión del dinero en efectivo.

 

El programa binacional fue presentado en un evento con la asistencia de Juliana Correa (Directora del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México), Guillermo Güémez (Director General Adjunto de Innovación de Grupo Financiero Banorte) y Eduardo de la Garza Sánchez (Gerente General del Monterrey Digital Hub).

 

“Con el apoyo del gobierno británico, estas cinco empresas fintech de innovación empresarial podrán arrancar operaciones en México, donde tendrán la oportunidad de integrarse a un atractivo ecosistema local de transformación digital”, señaló Juliana Correa, Directora del Departamento de Comercio Internacional de la Embajada Británica en México.

 

“En Banorte perseguimos constantemente la innovación y sabemos que invertir en ella, no

solo dentro de nuestra institución sino también hacia afuera, significa dar más oportunidades para promover un crecimiento del ecosistema financiero tecnológico en México. Agradecemos la oportunidad que nos dio Monterrey Digital Hub, para seguir atendiendo las necesidades de su comunidad empresarial con nuestro expertise”, mencionó Guillermo Güémez, Director General Adjunto de Innovación de Grupo Financiero Banorte.

 

"Programas como Scaleup Bridge y aliados como Banorte y Reino Unido son claves para atraer, retener y crecer a los mejores emprendedores en México, sin importar de dónde vengan. Hoy tenemos 5 empresas fintech nuevas en el ecosistema que crearán oportunidades para invertir y crecer nuestro país", comentó Eduardo de la Garza, Gerente General del Monterrey Digital Hub.

 

Scaleup Bridge surge después de que en 2019 las fintech británicas fueron las que más inversión captaron en toda Europa, con 3 mil 400 millones de euros, lo que representó el 42 por ciento de las inversiones en ese continente, de acuerdo con el informe Finnovating Fintech Investment in Europe.

 

Es por ello que Reino Unido se ha consolidado desde hace algunos años como el centro

de operaciones más importante del mundo para la industria de la tecnología financiera,

siendo este país uno de los pioneros en materia regulatoria de estas empresas.

 

México actualmente, representa un 20% de la inversión de toda Latinoamérica en el ecosistema fintech, captando tan solo en 2020 un total de 567 millones de dólares, de acuerdo con un reporte de LatamFintech Hub. De un total de 640 Fintech, está ubicado en el estado de Nuevo León de acuerdo con Finnovista, empresa especialista en compañías de tecnología financiera.

 

Esta iniciativa forma parte del amplio proceso de transformación que impulsa el Monterrey Digital Hub, el Departamento de Comercio Internacional de Reino Unido y Banorte mediante las sinergias con líderes en innovación digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario