martes, 26 de octubre de 2021

REALIZA SECRETARÍA DE LA MUJER RODADA ROSA PARA CONCIENTIZAR DE LA DETECCIÓN OPORTUNA DEL CÁNCER DE SENO


• Invitan a mujeres a hacer rutinas mensuales de autoexploración para la detectar de forma oportuna esta enfermedad.

• Instan a las y los participantes a seguir colaborando en las actividades que promuevan una mejor calidad de vida para las mexiquenses.

 

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2021. Para conmemorar el 25 de octubre “Día de la No Violencia” o “Día Naranja”, y en el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de la Mujer realizó la actividad “Rodada Rosa”, con el objetivo de construir redes de sororidad e invitar a las y los mexiquenses a crear conciencia acerca del cáncer de mama.

 

Durante la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, se han implementado acciones y trabajos que permitan que todas las niñas, adolescentes y mujeres puedan mejorar su calidad de vida, por ello se desarrollan actividades que promuevan el cuidado integral de la salud y un entorno libre de violencia.

 

La titular de la Secretaría de la Mujer, Isabel Sánchez Holguín, agradeció e invitó a todos los asistentes a participar en actividades que sirvan para la detección oportuna del cáncer, de igual forma a crear lazos de sororidad entre mujeres que, involucren a los hombres para reducir las brechas de género y en conjunto, seguir por el camino a la erradicación de los diferentes tipos de violencia.

 

Reiteró la importancia de seguir las rutinas mensuales de autoexploración para la oportuna detección del cáncer de mama, desde los 20 años se debe de llevar un diagnóstico por medio de mastografías.

 

La rodada tomó la ruta que mes con mes se realiza el día 25 en Toluca, partió de la Plaza de los Mártires, pasando por las calles de Villada, hasta llegar a Colón, dio vuelta en Venustiano Carranza hasta llegar a Vicente Guerrero y bajar por Hidalgo hasta topar con la Alameda y finalizar en la Plaza de los Mártires.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario