miércoles, 6 de octubre de 2021

REALIZA IMEJ TALLER DIGITAL DE FOTOGRAFÍA Y VIDEO DE PRODUCTO


 
• Participan 5 mil jóvenes de distintas regiones de la entidad.
• Exploran las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para compartir en redes sociales y en el comercio electrónico.
• Reconocen la importancia de brindar herramientas y mecanismos para el desarrollo de la juventud.
 
Toluca, Estado de México, 5 de octubre de 2021. Para que las y los jóvenes emprendedores mexiquenses puedan encontrar las técnicas para impulsar el comercio de sus productos mediante la fotografía y el video, el Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, realizó el “Taller Digital de Fotografía y Video de Producto” en coordinación con Canon Academy, a través de la plataforma digital Zoom.
 
En dicho taller y como parte de sus propósitos, los participantes lograron explorar las posibilidades que ofrecen los dispositivos móviles para la fotografía de productos, aprender los procesos y flujos de trabajo en estudio casero, así como fundamentos de composición de imagen y la realización de la postproducción en aplicaciones móviles.
 
Cabe destacar que fueron 5 mil jóvenes, 2 mil 871 mujeres y 2 mil 129 hombres, de diferentes regiones de la entidad, los que participaron en esta actividad virtual.
 
Las y los participantes aprendieron a producir imágenes con teléfono celular o cualquier dispositivo móvil, con alta calidad para compartir en redes sociales y en el comercio electrónico.
 
Entre las temáticas abordadas durante las sesiones se encuentran cámara y accesorios (caja de luz casera, sets básicos), composición, luz natural para productos, retoque y moodboard, que se utiliza en entornos creativos muy diversos, desde el diseño de productos o servicios al audiovisual o el diseño gráfico.
 
Al respecto, Ana Karen Guadarrama Santamaría, Directora General del IMEJ, puntualizó que para el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, es de suma importancia brindar y facilitar herramientas a las y los jóvenes, además de destacar la importancia del empoderamiento juvenil reconociendo el talento joven como impulsor del cambio en beneficio de los mexiquenses.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario