jueves, 28 de octubre de 2021

Protección Civil Chimalhuacán promueve uso correcto de extintores en siniestros

 

·         La dependencia municipal capacitó a personal de la CFE

·        La corporación  municipal atiende mensualmente más de 200 emergencias relacionadas a incendios, fugas de gas, caída de árboles, cables o postes de energía eléctrica

 

Con el objetivo de promover la cultura de la prevención, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, a través de Protección Civil y Bomberos (PCyB) municipal, impartió el Curso Teórico-Práctico de Manejo de Extintores a personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que opera en la localidad.

 

La profesionalización y actualización tuvo lugar al interior de las instalaciones de la  CFE Chimalhuacán, a fin de capacitar a los participantes sobre el uso adecuado del dispositivo extintor, además de concientizar sobre las medidas de seguridad en caso de un incendio.

 

Fueron 39 integrantes de la CFE quienes se actualizaron en los temas: ¿Cómo se produce el fuego?, Tipos de fuego, Partes  y tipos de extintores, así como antecedentes de la Protección Civil, importancia de las señalización de emergencia, brigadas especializadas, entre otros.

 

Como parte de la capacitación, siguiendo los protocolos de seguridad, realizaron un simulacro de incendio mediante un ejercicio práctico en el que personal de CFE aplicó los conocimientos adquiridos.

 

El titular de PCyB local, Martín Severo Cruz, informó que los trabajos preventivos también se realizan en escuelas y comunidades con el fin de promover el uso correcto de extintores durante algún siniestro.

 

Protección Civil municipal atiende mensualmente más de 200 emergencias relacionadas a incendios, fugas de gas, colisiones automovilísticas, caída de árboles, cables o postes de energía eléctrica

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico local de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, a fin de reportar cualquier delito o actividad sospechosa, las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario