viernes, 8 de octubre de 2021

PROMUEVE VOLUNTARIADO DE LA SECRETARÍA DEL TRABAJO DIPLOMADO EN TANATOLOGÍA


 

• Informan que iniciará el próximo 12 de octubre y se realizará en línea.

• Señalan que en este diplomado tratarán diversos temas en 11 módulos, teniendo programado que concluya en noviembre de 2022.

 

Toluca, Estado de México, 8 de octubre de 2021. La Secretaría del Trabajo, en coordinación con el Instituto Latinoamericano de Tanatología (INLATA), llevará a cabo el Diplomado en Tanatología y Psicooncología, Generación 20, que tiene como objetivo abordar el tema teórico-práctico para abordar cualquier tipo de pérdida.

 

Este diplomado será impartido por la fundadora del INLATA, María del Rosario Rosas Moreno, e iniciará el próximo 12 de octubre, en línea, en un horario de 16:00 a 20:00 horas y se realizará en dos sesiones al mes hasta cubrir 11 módulos, por lo que se tiene previsto que concluya en noviembre de 2022.

 

Para servidores públicos del Gobierno del Estado de México se realizará un descuento en colegiaturas mensuales del 20 por ciento y tendrá un costo de inscripción de 500 pesos.

 

Los temas que se abordarán en cada sesión tratarán sobre Psicología evolutiva: Infancia, adolescencia, adultez y vejez, El ser humano y su relación con las pérdidas y la muerte, Psicopatología, Introducción a la psicooncología, Suicidio, El impacto de la muerte y las pérdidas en la familia, Cuidados paliativos, Niveles de intervención tanatológica, La muerte a la luz de la espiritualidad y Autoconocimiento. La propia muerte.

 

Los interesados en este diplomado, avalado por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Querétaro, podrán comunicarse a los teléfonos 442-868-1718 y 55-3225-2868, o al correo electrónico tanatologiainlata@gmail.com.

 

La inquietud de Rosas Moreno de crear el Instituto surge cuando se percata de la necesidad que tiene el ser humano de adquirir una cultura de la muerte y la pérdida; con ello, la oportunidad de fomentar duelos sanos y asertivos, actualmente el INLATA cuenta con más de 500 alumnos egresados y vigentes de Diplomado.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario