martes, 26 de octubre de 2021

PRIORITARIO, PRESERVAR Y PROMOVER LA UNIDAD ENTRE EMPRESARIOS Y CON LOS DEMÁS SECTORES DE LA SOCIEDAD

 


  • ANCER presente en la Toma de Protesta de Edgar Garduño Paz, presidente entrante del CCET



Preservar y promover la unidad entre empresarios y con todos los sectores de la sociedad es fundamental para lograr la reactivación económica del sureste y el resto del país, coincidieron empresarios regionales al acudir al evento de Toma de Protesta de Edgar Garduño Paz como presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco.


Los líderes empresariales de los estados vecinos a Tabasco expresaron su respaldo a Edgar Garduño Paz, y dijeron estar convencidos que su llegada será un gran factor de unidad para reintegrar y fortalecer al sector empresarial en la entidad.


Durante su mensaje, el presidente entrante de CCE Tabasco señaló que una de sus prioridades es establecer una mejor relación de los empresarios tabasqueños con los tres órdenes de gobierno, y preservar la unidad al interior del sector empresarial. También apuntó que el apoyo a las pymes será uno de sus ejes principales de trabajo.


Carlos Manuel Merino Campos, gobernador de Tabasco, sostuvo que es en el sector empresarial donde reside la fuerza para detonar el desarrollo del estado y el país; expresó, por parte de su gobierno, todo el respaldo a Edgar Garduño al frente de CCET, “la mano tendida y los oídos muy abiertos”, para escuchar las necesidades del sector empresarial tabasqueño y hacer equipo con ellos.


José Manuel Urreta Ortega, presidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales destacó la suma de esfuerzos y el entendimiento que se ha creado entre los representantes empresariales de la región sur - sureste del país, lo cual es y seguirá siendo determinante para el desarrollo de proyectos económicos y productivos federales.


Edgar Garduño cuenta con el respaldo y el apoyo tanto de funcionarios, legisladores y empresarios, no sólo de Tabasco sino de toda la región, quienes reconocemos su visión y el empuje con los cuales llega al cargo, y confiamos en su buen papel al frente del organismo que integra a los distintos sectores económicos y productivos tabasqueños”, dijo el presidente de ANCER.


Víctor del Río R de la Gala, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, manifestó su apoyo a Edgar Garduño y señaló que en la oportunidad de desarrollo histórica que vive la zona sur - sureste del país, la unidad del sector empresarial es muy importante para detonar el potencial económico que tienen en común los estados de Tabasco y Campeche, como son los de energía, agua, turismo, campo o el desarrollo de polos de desarrollo con la llegada del Tren Maya.


En este sentido, dijo que desde ANCER siempre se ha buscado la unión de los empresarios regionales, para generar juntos las condiciones que les permitan desarrollar esos potenciales.


Arturo Marí Domínguez, presidente del CCE Chiapas, le deseó éxito a Edgar Garduño y señaló que entre Chiapas y Tabasco existen importantes temas comunes en turismo, comercio, desarrollo de proyectos productivos en común como los desarrollos de Palenque con el Tren Maya, la zona ganadera de Pichucalco en Chiapas o Teapa en Tabasco.


Indicó que otro tema de interés común es la conclusión de la vía que une Tabasco y Chiapas en el tramo Chontalpa - Las Choapas a cargo de la SCT, e indicó que trabajarán juntos para ello, ya que al concluirse mejoraría el movimiento de personas y mercancías, fomentando el turismo y comercio entre los dos estados.


Cabe destacar que, entre 2022 y 2024 se invertirán 25 mil millones de dólares para detonar el crecimiento económico del sureste de México; además en lo que va del año, Tabasco ha captado alrededor de 180 millones de dólares en inversión extranjera directa, de acuerdo a cifras de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC).


Durante 2020, Tabasco fue el único estado que aumentó su Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE) –equivalente al PIB–, que realiza INEGI, al obtener una tasa anual de 3.4%. La refinería es una las razones por las que más empresas quieren llegar al estado y al momento se han creado 19 mil empleos nuevos.


Los empresarios regionales integrados a ANCER reconocieron la labor de Luis Alberto Rodríguez Luna, presidente saliente del CCE Tabasco por su gestión al frente del organismo durante los dos últimos años, y coincidieron al insistir que privilegiar la unidad del sector empresarial de todo el territorio mexicano, sin agendas político – partidistas particulares, es determinante para crear las condiciones de crecimiento que exigen las necesidades de la población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario