jueves, 7 de octubre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UN HOMBRE QUE DESCENDIÓ A LA ZONA DE VÍAS EN LA ESTACIÓN MORELOS DEL METRO CDMX

 


Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que realizaban su función de vigilancia y prevención de ilícitos en la estación Morelos de la Línea 4 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México, en la alcaldía Venustiano Carranza, observaron a un hombre que bajó a la zona de vías.

De inmediato, a través de la frecuencia de radio informaron a sus superiores y en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Metro, solicitaron el corte de corriente, en tanto con los comandos verbales le solicitaron al hombre que subiera al andén. 

Ante la negativa del sujeto, quien visiblemente desorientado refirió que dos personas lo seguían y trataba de escapar, los policías auxiliares descendieron a las vías y, en apego al protocolo de actuación policial y uso de la fuerza, lo aseguraron para llevarlo a un lugar seguro. 

Una vez en el cubículo del Jefe de Estación, personal de Seguridad Industrial del Metro le realizó una valoración y al determinar que no presentaba lesiones y se encontraba estable, los uniformados, trasladaron al hombre de 40 años de edad ante el Juez Cívico para deslindar responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario