jueves, 28 de octubre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO PROBABLE RESPONSABLE DE MALTRATAR A UNA ADULTA MAYOR, EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 

En calles de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable de maltratar a una adulta mayor.

 

Los hechos ocurrieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, reportaron un hecho de violencia familiar en la calle Sur 107-A y la avenida Del Recreo.

 

De inmediato, los uniformados acudieron al punto donde se entrevistaron con una mujer de 75 años de edad, quien informó a los oficiales que su hijo la maltrataba de forma constante física, verbal y psicológicamente.

 

En apego al protocolo de actuación policial, los oficiales resguardaron a la mujer y entablaron un diálogo de confianza para tratar de calmarla, pues se encontraba visiblemente nerviosa y alterada, además le indicaron algunas instancias donde puede recibir apoyo legal y psicológico.

 

En tanto, y a petición de la denunciante, detuvieron al hombre de 33 años de edad, a quien se le informó el motivo de su detención y sus derechos de ley y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario