sábado, 9 de octubre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA PUNZOCORTANTE, POSIBLEMENTE DESPOJÓ A UN CIUDADANO DE SU AUTOMÓVIL, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 


 

*Se aseguró un cuchillo de 15 centímetros de largo y se recuperó un automóvil

 

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de robar un automóvil  a su conductor al que, al parecer, amagó con un arma punzocortante, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero. 

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban recorridos de prevención en la colonia Guadalupe Proletaria y fueron solicitados por un hombre de 47 años de edad, quien refirió que un sujeto lo amagó con un cuchillo y lo obligó a bajar de su vehículo color vino cuando circulaba por la calle 20 y la avenida de los 100 metros.

 

El denunciante describió al probable responsable, por lo que iniciaron un dispositivo de búsqueda y localización con apoyo de los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Norte, y a la altura de la calle Primera cerrada de Puerto Mazatlán, en la colonia Jorge Negrete lo ubicaron.

 

A través de los comandos de voz, los policías le marcaron el alto al tripulante y, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual se le aseguró un cuchillo de 15 centímetros de largo, además no pudo acreditar la legal propiedad de la unidad con ningún documento oficial.

 

Por lo anterior, el hombre de 21 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario