miércoles, 13 de octubre de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN HOMBRE EN LA COLONIA MORELOS

 

 

En la alcaldía Cuauhtémoc, tras un dispositivo de búsqueda y localización, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que posiblemente agredió con disparos de arma de fuego a una persona que perdió la vida en el lugar.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales recibieron la emergencia, a través de la frecuencia de radio, de una persona lesionada en la calle Florida y al llegar, observaron a un hombre sobre la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que se solicitaron una unidad médica.

 

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC que acudieron al llamado, diagnosticaron al hombre sin signos vitales por impacto de bala; por ello, los efectivos policiales acordonaron la zona y solicitaron los servicios periciales.

 

En tanto, los comerciantes del lugar indicaron a los uniformados de la SSC, que el probable responsable corrió hacia una rinconada y describieron su vestimenta, por tal motivo implementaron un dispositivo de búsqueda y localización.

 

Luego de unos minutos de despliegue, a la altura de ella calle Caridad, detuvieron a un hombre de 30 años de edad que coincidía con los rasgos señalados por los denunciantes, a quien le realizaron una revisión preventiva conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta y una bolsa de plástico que contenía una hierba verde y seca.

 

Por lo anterior, al detenido se le leyeron sus derechos de ley y el motivo de su detención y fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario