miércoles, 20 de octubre de 2021

Policía de Chimalhuacán protege animales en situación vulnerable

 


 

En tres acciones exitosas, la Policía de Chimalhuacán, a través de la Unidad de Caballería Dragones y Protección Civil y Bomberos (PCyB), rescataron a un murciélago, un reptil y un caballo en situación vulnerable en calles de la localidad.

 

Personal de PCyB auxilió a un vecino del barrio San Isidro, al interior de su domicilio encontró un murciélago frutero, en conjunto con elementos de la Unidad de Caballería lo estabilizaron y trasladaron a su hábitat, fuera de la zona urbana.

 

En otra intervención, bomberos municipales aseguraron a una boa constrictor en un domicilio de calle Canoas del barrio San Pedro. El reptil  fue trasladado y entregado a personal de la Secretaría de Medio  Ambiente y Recursos Naturales  (SEMARNAT), para su resguardo.

 

En una tercera acción, durante el dispositivo Velada Segura policías municipales rescataron a un caballo que deambulaba sobre avenida Del Peñón a las 02:00 de la madrugada, fue traslado a la Unidad de Caballería para su resguardo, el equino de raza española tenía buen estado de salud y sin lesiones, horas más tarde su dueño recuperó al alazán luego de acreditar la propiedad.

 

Seguridad Ciudadana exhorta a la población a cuidar y preservar la flora y fauna locales, si detectan alguna especie en situación vulnerable deben reportarlo a las autoridades correspondientes, Departamento de Zoonosis y Bienestar Animal Municipal al teléfono 55-2635-7984. 

 

La Policía Municipal atiende de manera mensual más de 70 reportes de rescate de animales en situación vulnerable: caninos, felinos, aves y reptiles, entre otros.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario