martes, 26 de octubre de 2021

PERSONAL DE CÓNDORES Y ERUM DE LA SSC REALIZARON EL TRASLADO DE UNA MENOR DE UN AÑO QUE SUFRIÓ TRAUMATISMO CRANEOENCEFÁLICO SEVERO POR CAÍDA DE DOS NIVELES

 


 

Personal adscrito a la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, apoyó en el traslado aéreo a un hospital, de una pequeñita de un año de edad, que se golpeó la cabeza derivado de una caída de dos niveles.

 

Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), solicitaron el apoyo de una unidad de los Cóndores para el traslado de la niña con el diagnóstico de traumatismo craneoencefálico severo.

 

Por ello, la tripulación del helicóptero ambulancia de la SSC descendió en Hospital General Tláhuac ubicado en la avenida La Turba, de la colonia Villa Centroamericana I, donde los paramédicos entregaron a la menor.

 

Durante el vuelo, le brindaron la atención médica prehospitalaria necesaria con el objetivo de estabilizarla mientras llegaban al nosocomio de destino; en tanto, la aeronave se dirigió al estacionamiento de un centro comercial ubicado en la calzada México Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En el punto, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC realizó los cortes a la circulación para esperar la llegada del helicóptero, cuya tripulación entregó a la menor de edad a los paramédicos del ERUM quienes la trasladaron, vía terrestre, al Hospital Pediátrico Legaria, donde recibirá la atención médica especializada correspondiente.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna con el fin de brindar un eficaz servicio y atención hacía los hospitales de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario