martes, 5 de octubre de 2021

PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC REALIZÓ EL TRASLADO DE UN HOMBRE QUE SUFRIÓ UN INFARTO AGUDO AL MIOCARDIO, A UN HOSPITAL DE ESPECIALIDADES

 


 

 

Personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, trasladó vía aérea a un hombre de 50 años de edad, que sufrió un infarto agudo al miocardio en evolución, a un hospital de especialidades para su atención médica definitiva.

 

Derivado de la emergencia, los operadores del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, solicitaron el apoyo de un helicóptero ambulancia de los Cóndores, para arribar al helipuerto de La Casa del Peregrino, ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

De manera inmediata, la aeronave de la SSC descendió y, en pocos minutos, trasladó al paciente al Hospital de Especialidades Doctor Belisario Domínguez, ubicado en la avenida Tláhuac, colonia San Lorenzo, alcaldía Iztapalapa.

 

Durante el sobrevuelo, el paciente recibió la atención médica prehospitalaria con el fin de estabilizarlo y salvaguardar su integridad física hasta llegar a las instalaciones del nosocomio donde recibió la atención integral pertinente.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, apoyo a unidades y supervisión; además, realizan labores de combate y mitigación de incendios forestales.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario