viernes, 22 de octubre de 2021

Pernod Ricard invierte en Abasolo, el whisky super-premium de México. Esta alianza también incluye Nixta, licor de elote.

 



 
 
Pernod Ricard se asocia con Casa Lumbre en dos de sus más recientes lanzamientos en la categoría de whisky y licores a nivel mundial. Abasolo, un whisky súper-premium, hecho 100% con maíz ancestral y su marca hermana Nixta, licor de Elote.

Abasolo es el primer whisky elaborado utilizando exclusivamente 100% maíz criollo cacahuazintle, cultivado durante cientos de años por agricultores locales. Se añeja en una bodega abierta en Destilería y Bodega Abasolo, la primera y única destilería dedicada desde su nacimiento a la producción de whisky en México. El resultado es un whisky suave con un sabor sin igual, con notas de maíz tostado, té negro, miel y especias.

 
PERNOD RICARD INVIERTE EN ABASOLO,
EL WHISKY SUPER-PREMIUM DE MÉXICO
Esta alianza también incluye Nixta, licor de elote.
Pernod Ricard se asocia con Casa Lumbre en dos de sus
más recientes lanzamientos en la categoría de whisky y
licores a nivel mundial. Abasolo, un whisky súper-premium,
hecho 100% con maíz ancestral y su marca hermana Nixta,
Licor de Elote.
Fundada en México, Casa Lumbre es una empresa global
co-fundada por los emprendedores Moises Guindi, Daniel
Schneeweiss e Iván Saldaña, la cual desarrolla, produce e
incuba licores y destilados reconocidos internacionalmente
por su calidad. Esta asociación surge a partir de una primera
alianza exitosa con el Mezcal Ojo de Tigre.
Abasolo es el primer whisky elaborado utilizando
exclusivamente 100% maíz criollo cacahuazintle, cultivado
durante cientos de años por agricultores locales. Se añeja
en una bodega abierta en Destilería y Bodega Abasolo, la
primera y única destilería dedicada desde su nacimiento a
la producción de whisky en México. El resultado es un
whisky suave con un sabor sin igual, con notas de maíz
tostado, té negro, miel y especias.
Michael Merolli, CEO de House of Tequila en Pernod
Ricard dijo: “Creemos en la capacidad de Abasolo para
alcanzar la categoría de whiskies del mundo (world
whiskies), reconociendo gustos más variados. Con su
perfil de sabor distintivo, proceso ancestral y de
procedencia mexicana, Abasolo ofrece algo único que
estoy encantado de llevar a nuevos consumidores.”
El CEO y cofundador de Casa Lumbre, Moises Guindi, dijo:
“Estamos felices de habernos asociado con Pernod
Ricard para llevar a las marcas al siguiente nivel. La
estrategia centrada en el consumidor de Pernod encaja
perfectamente con nuestro objetivo de llevar algo
innovador a un segmento de consumidores que son
clave, pero que están insuficientemente representados.
La pasión de Pernod Ricard por las bebidas espirituosas
auténticas lo convierten en el complemento perfecto
para expandir nuestra historia sobre la importancia del
maíz en México.”
Abasolo y Nixta se lanzaron en abril del 2020 y se han ido
expandiendo a nuevos mercados, llegando hoy en día a 18
países y 13 estados de EE.UU.
Esta nueva incorporación al portafolio de Pernod Ricard
refleja su deseo de promover los destilados mexicanos,
así como sus terruños y artesanalidad única. Además de
su alianza con las marcas Ojo de Tigre Mezcal, Abasolo
Whisky y Nixta Licor de Elote, el grupo ya posee tres
tequilas Super Premium y Ultra Premium de rápido
crecimiento: Olmeca, Altos y Avión; así como el prestigioso
y líder mezcal Del Maguey. Esta cartera integral ahora está
agrupada en una estructura especializada llamada
"House of Tequila", cuyo objetivo es acelerar
a nivel mundial el desarrollo de la gama de bebidas
espirituosas a base de agave de Pernod Ricard.
Casa Lumbre seguirá operando y comercializando Abasolo
Whisky y Nixta Licor de Elote.Acerca de Pernod Ricard
Pernod Ricard es el número 2 mundial en vinos y licores con un volumen de negocio consolidado de 8.824 millones en
el año 2021. Fundado en 1975 por la fusión de Ricard y Pernod, el Grupo ha experimentado un desarrollo sostenido,
basado tanto en el crecimiento interno como en las adquisiciones: Seagram (2001), Allied Domecq (2005) y
Vin&Sprit (2008). Pernod Ricard, que es dueño de 16 de las principales 100 marcas de licores, cuenta con una de
las carteras de marcas más prestigiosas y completas del sector, entre las cuales encontramos: Absolut Vodka, Ricard
Pastis, Ballantine’s, Chivas Regal, Royal Salute, el whisky escocés The Glenlivet, el irlandés Jameson, el coñac Martell, el
ron Havana Club, la ginebra Beefeater, el licor Malibu y los champanes Mumm y Perrier-Jouët, así como los vinos
Jacob’s Creek, Brancott Estate, Campo Viejo y Kenwood. Las marcas de Pernod Ricard se distribuyen en más de 160
mercados, y en 73 de ellos, la distribución corre a cargo de su propio personal de ventas. La organización descentral-
izada del Grupo permite que sus 19 000 empleados actúen como verdaderos embajadores sobre el terreno de su
concepto Créateurs de Convivialité. Como se reafirmó en el plan estratégico del Grupo "Transform and Acceler-
ate", puesto en marcha en 2018, la estrategia de Pernod Ricard consiste en invertir en el crecimiento rentable y a
largo plazo de todas sus partes interesadas. El Grupo permanece fiel a sus tres valores fundamentales: espíritu
emprendedor, confianza mutua y un profundo sentido de la ética, como recoge la hoja de ruta de sostenibilidad y
responsabilidad 2030 en consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), llama-
da “Good times from a good place”. En reconocimiento al férreo compromiso de Pernod Ricard con el desarrollo
sostenible y el consumo responsable, el Grupo ha recibido la valoración Gold de Ecovadis. Pernod Ricard es también
una de las empresas LEAD del Pacto Mundial de Naciones Unidas. El Grupo cotiza en Euronext (Tícker: RI; ISIN Código:
FR0000120693) y forma parte de los índices CAC 40 y Eurostoxx 50.
Acerca de Casa Lumbre
Fundada en México, Casa Lumbre es una empresa global que desarrolla, produce e incuba licores y destilados
altamente reconocidos de manera internacional por su calidad y diferenciación. Originalmente conocida por sus
mezcales (Montelobos y Ojo de Tigre), licores (Ancho Reyes) y tequilas (Milagro), Casa Lumbre continúa creando
marcas disruptivas que satisfacen las necesidades de los consumidores en la industria a través de la promoción de
procesos, productos, materias primas y perspectivas únicas como lo son Abasolo Whisky, Nixta Licor De Elote y The
Community Spirit Vodka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario