lunes, 11 de octubre de 2021

Oracle apuesta por las Startups en toda América Latina y aumenta los recursos para apoyarlas


 



Ciudad de México, de octubre de 2021 - Oracle ha anunciado que está aumentando sus recursos y duplicando las asociaciones estratégicas para apoyar mejor a las startups de América Latina a través de su programa Oracle for Startups, dicho programa está diseñado para apoyar a los emprendedores e innovadores y ha creado una nueva posición para gestionar América Latina, añadiendo personal técnico y acelerando las asociaciones para ayudar a más startups.


Oracle for Startups ha estado trabajando con startups en toda América Latina desde 2017, primero como una aceleradora con espacios de co-working en Sao Paulo, Brasil, y luego expandiéndose a un programa virtual en 2019. Con el crecimiento explosivo del programa en Brasil, el líder global del mismo sintió que era el momento adecuado para hacer de América Latina una de sus regiones estratégicas.


Arthur Rabelo, anterior líder de desarrollo de negocios para la región, ha sido promovido al nuevo cargo de Gerente Regional de América Latina, Oracle for Startups. Bajo la dirección de Rabelo, el programa añadirá soporte técnico, marketing y acelerará sus asociaciones internas y externas. El programa trabaja actualmente con socios como Endeavor, NVIDIA y Start-Up Chile, y tiene una fuerte alineación con los equipos de ventas y productos de Oracle. Rabelo también planea utilizar mejor la red de embajadores y mentores en crecimiento.


"Tenemos muchos recursos y oportunidades para profundizar y aumentar el apoyo que podemos ofrecer a las empresas emergentes", dijo Rabelo. "Pondremos en marcha un enfoque estratégico y programático, de modo que las startups dispongan de una cadencia creciente y regular de recursos de valor añadido. Nos verán más involucrados en Argentina, Chile y México, ya que la innovación de las startups está en auge en toda la región."


Oracle for Startups, que está abierto y es gratuito para todas las startups B2B y B2C, ofrece créditos en la nube, un 70% de descuento en IaaS y PaaS durante dos años, tutoría, asistencia para la migración y soporte técnico práctico. Y para las empresas que reúnan los requisitos necesarios y quieran ir a por todas, el programa ofrece recursos como presentaciones de clientes, compromisos con los medios de comunicación y analistas, y una serie de oportunidades de comercialización.


Oracle para Startups: Estadísticas del programa en Latinoamérica

  • El número de inscripciones creció un 78% en toda América Latina en los últimos 12 meses.


  • Argentina tuvo el mayor crecimiento de inscripciones en LAD en los últimos 12 meses con un 446% de crecimiento seguida por Puerto Rico con 200% de crecimiento, México con 146%; y Perú con 117%.


  • Las tres principales industrias en América Latina son la alta tecnología, el comercio minorista y los servicios profesionales.


  • Las tres principales tecnologías en América Latina son: la nube, el Big Data y la IA

Oracle Startup Idol - Ediciones América Latina


Oracle organizó su quinta versión de Oracle Startup Idol el miércoles 6 de octubre para Brasil y el jueves 7 de octubre para los demás países de la región, incluido México. Esta versión enfocada a América Latina del evento se ha creado para que los analistas de la industria y los medios de comunicación evalúen los lanzamientos de las startups. Cada Idol presenta seis startups que luchan por los votos de los analistas.


Las startups que se presentaron en esta ocasión fueron:


México

  • Rotamundos – Ganadora en la categoría “más creativa”


  • Hitsbook – Ganadora en la categoría “solución más innovadora”

Argentina

  • Covrel


  • Markey

Chile

  • Tutenlabs – Ganadora en la categoría “mejor pitch”


  • Cotalker

Las startups pueden inscribirse en el programa en el sitio web del programa de startups, o conectar con Arthur Rabelo a través de LinkedIn o arthur.rabelo@oracle.com.

1 comentario:

  1. Si quieres saber más de tutenlabs visítanos aquí: https://www.tutenlabs.com/

    ResponderEliminar