lunes, 18 de octubre de 2021

Ocean Spray se suma a la lucha contra el cáncer de mama con su nuevo producto: Pink Cranberry

 

 
  • En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, cada día aproximadamente 18 mexicanas pierden la vida por esta enfermedad.

 

  • A través de la venta de su nuevo producto con causa, Ocean Spray apoyará a la Fundación CIMA con un donativo del 5% de las ventas de este producto, con el cual serán beneficiadas alrededor de 6 mil mujeres guanajuatenses.

 

 

Ciudad de México, 18 octubre de 2021 – El cáncer de mama se ubica como el de mayor incidencia y diagnóstico a nivel mundial, según el informe 2020 del Observatorio Global de Cáncer -GCO por sus siglas en inglés- y en México se acumulan más de 23mil casos nuevos de la enfermedad cada año. Ante este panorama, Ocean Spray, de la mano de la Fundación CIMA, se suma a la lucha y concientización sobre el cáncer de mama con el lanzamiento de su nueva bebida Ocean Spray® Pink Cranberry. 

 

En México, el cáncer de mama representa la primera causa de muerte por cáncer en mujeres, cada día aproximadamente 18 mexicanas pierden la vida por esta enfermedad. Por ello, aunque en octubre se conmemora el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama a nivel mundial, resulta importante la suma de esfuerzos permanentes que ayuden a detectar de manera oportuna esta enfermedad, que aumenten las posibilidades de supervivencia y ayuden a crear consciencia sobre la misma.

 

“En Ocean Spray estamos conscientes de que el cáncer de mama es una de las principales causas de muerte en mujeres, y por ello decidimos sumar esfuerzos a través del nuevo Ocean Spray® Pink Cranberry con el cual apoyaremos a la Fundación CIMA con un donativo del 5% de las ventas, monto que se destinará a cubrir el mantenimiento de los servicios que la fundación brinda a través del CIMABUS, programa con el cual transporta a mujeres guanajuatenses a sus clínicas de salud para realizarse estudios de diagnóstico y a algunas de ellas para la continuación de sus tratamientos”, comentó Pilar Grageda, Marketing Manager de Ocean Spray.

 

Actualmente, la Fundación CIMA transporta alrededor de seis mil mujeres de los municipios de San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina y Victoria -todos pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria #II de San Miguel Allende, Guanajuato- en el CIMABUS de manera segura, cómoda y gratuita, evitando que tengan que elegir entre completar su gasto familiar o erogar el que les implica trasladarse desde sus comunidades a los centros de salud.

 

“Los gastos que realizan las mujeres que tienen cáncer de mama van más allá de los tratamientos médicos, el traslado a los centros de salud es uno de ellos y puede representar todo un reto, sobre todo en poblaciones alejadas. Por ello, en Fundación CIMA estamos muy felices con esta donación que nos permitirá continuar brindando a las mujeres guanajuatenses un traslado gratuito y de calidad, garantizando así que ellas sean diagnosticadas en menor tiempo y tengan mejores expectativas de recobrar su salud”, explicó Eliza Puente, directora de la Fundación CIMA.

 

Ocean Spray también realizará un donativo en especie de 700 cajas de su nuevo producto con causa, el cual será repartido como un regalo entre las pacientes y voluntarios de la Fundación CIMA, así como miembros de otras asociaciones que apoyan la lucha contra el cáncer de mama, como agradecimiento a su importante labor diaria de concientización sobre el cuidado propio y prevención.

 

“Compartimos valores y objetivos con la Fundación CIMA, por lo que decidimos crear esta colaboración en la que, a través de la venta de nuestro nuevo Ocean Spray® Pink Cranberry, apoyaremos de manera permanente a las mujeres que tienen cáncer de mama. Además, nos estamos sumando a la concientización sobre la importancia de la detección oportuna y el cuidado propio, conectando de una manera más profunda con nuestros consumidores con este nuevo sabor ligero y refrescante”, señaló Pilar Grageda.

 

Esta nueva bebida retoma todos los beneficios de los cranberries rosados, blancos y rojos con los que está hecho: contiene antioxidantes, vitamina C, está endulzado de manera natural con azúcar, no contiene edulcorantes, conservadores, saborizantes artificiales, ni sodio y, lo más importante, con su compra se apoya la lucha contra el cáncer de mama, por lo que es un producto perfecto para aquellas personas que deciden disfrutar un sabor fresco mientras apoyan una buena causa y marcan la diferencia no sólo un mes, sino todos los días del año.

 

El nuevo Ocean Spray® Pink Cranberry está disponible desde el primero de octubre, de forma permanente, en cualquier tienda de autoservicio como Walmart, Chedraui, Soriana o La Comer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario