martes, 19 de octubre de 2021

LOS PREMIOS PRODU 2021 YA TIENEN FINALISTAS, CONÓCELOS AQUÍ


 

 

      “Luis Miguel, la serie” 2, “¿Quién mató a Sara?” y “La reina del flow”, los contenidos más destacados en esta edición.

      Netflix, NBC/Telemundo, Caracol, Disney, A+E Networks, WarnerMedia, Atresmedia y ViacomCBS entre los medios con más finalistas.

      México, Argentina, EE UU, Colombia y España, los países con mayor número de finalistas.

 

 

Octubre 19, 2021 (MIAMI). Los Premios PRODU, que reconocen la excelencia en la producción de contenidos audiovisuales en Iberoamérica, anuncia sus finalistas en 56 categorías –casi el doble respecto al año anterior– en el marco de su quinta edición.

 

Entre las producciones más nominadas destacan: “Luis Miguel, la serie 2” (Netflix/Gato Grande) y “¿Quién mató a Sara?” (Netflix/Perro Azul) con 12; “La reina del flow 2” (Caracol Televisión/Caracol Televisión, Sony Pictures Television, Teleset) con 10; “El reino” (Netflix/K&S Films), “Súbete a mi moto” (Amazon Prime LatAm/WapaTV/Somos Productions/Endemol Shine Boomdog/Piñolywood Studios), “La cocinera de Castamar” (ATRESplayer Premium/Antena 3/Netflix) con 8, “La suerte de Loli” (Telemundo/Telemundo Global Studios) y “Pasapalabra” (Telefe/WarnerMedia).

 

Los medios con más finalistas son: Netflix, NBC/Telemundo, Caracol, Disney, A+E Networks, WarnerMedia, Atresmedia y ViacomCBS entre los medios con mayor número de finalistas. En tanto, los países con mayor número de finalistas son:  México, con 80; Argentina, con 60; EE UU, con 37; Colombia, con 35, y España, con 24.

 

“El volumen de producción de series ha crecido tanto que ampliar el número de categorías en los Premios PRODU es una forma de adaptarnos a ese crecimiento. Año con año, el apoyo de la industria aumenta y eso se ve reflejado en inscripciones, jurados y patrocinios, y estamos muy contentos de ser los voceros y promotores del contenido en español en el mundo. Esperamos que cada vez los Premios PRODU tengan más alcance y continúen como un referente de la industria para la industria”, comentó Roko Izarra, director de PRODU.

 

Nuevamente la entrega se realizará a través de dos eventos, en donde creadores, productores, talento, técnicos y marketing se darán cita:

 

·       Premios PRODU de la industria, el 18 de noviembre y en el marco de MIP Cancun, organizado por Red MIDEM. 

 

  

·       Gala de los Premios PRODU, evento virtual en coproducción con TOAC, productores del Miami Fashion Week junto a Antonio Banderas; con una duración de 50 horas de streaming en vivo los días 1 y 2 de diciembre, con la conducción de la supermodelo latinoamericana Valeria Mazza y el periodista Boris Izaguirre.

 


Las piezas que compiten en los Premios PRODU fueron elegidas por un jurado conformado por 400 profesionales de la industria audiovisual.

 

Con esta edición, Premios PRODU ratifican su posición en la industria audiovisual como un referente que busca enaltecer el talento existente en la región, el cual es más visible cada año, lo que contribuye a que los ojos del mundo se dirijan hacia Iberoamérica. 

 

Para ver la lista completa de finalista de los Premios PRODU, por favor visite en el siguiente enlace: LINK

* * *



Sobre PRODU

Fundado en Miami, Florida, en 1989, es el principal grupo editorial del negocio del entretenimiento en Latinoamérica, con 31 años en el mercado reportando sobre el negocio tradicional de la televisión y su actual transformación.www.produ.com

 

Sobre Premios PRODU

Los Premios PRODU son los únicos premios de la industria otorgados por 400 jurados profesionales de la televisión, que buscan reconocer la excelencia en la producción iberoamericana y este año celebra su quinta edición. PRODU brinda la plataforma digital para una evaluación objetiva y sana entre colegas y la experiencia, objetividad y criterio de los jurados garantiza el prestigio y éxito de los premios. https://premiosprodu.com/

 


Sobre Reed MIDEM:

Fundada en 1963, Reed MIDEM es un organizador de mercados internacionales para los actores clave de distintos sectores alrededor del mundo. Estos mercados son MIPTV, MIPDOC, MIPCOM, MIPJUNIOR en Cannes, MIP China en Hangzhou y MIP Cancun en México, dirigido a las industrias de televisión y contenido digital; MIDEM en Cannes para profesionales de la música; Esports BAR en Cannes y en Miami para el sector de los esports; MIPIM en Cannes, MIPIM UK en Londres, MIPIM Asia Summit en Hong Kong y MIPIM PropTech Summit en Nueva York, para la industria de bienes raíces; MAPIC en Cannes, MAPIC Rusia en Moscú, MAPIC Italia en Milán, así como MAPIC China Summit en Shanghái e IRF organizado por MAPIC en Mumbai, para el sector de retail. reedmidem.com

 

Sobre MIP Cancun:

Creado por los organizadores de los principales mercados de contenido de TV del mundo, MIPTV y MIPCOM, MIP Cancun, Latin America TV Market, reúne a la comunidad de ejecutivos de adquisición, distribución y producción de 46 países para desarrollar acuerdos de contenido para el rápido crecimiento de América Latina, así como para los mercados de televisión en EE UU. Este año se hará virtual. mipcancun.com

 

Sobre TOAC:

TOAC es la actual compañía productora de Secundino Velasco, conocido productor de televisión español, fundador de Zeppelin TV, que ahora es parte de BANIJAY-Endemol. TOAC, dirigida por Lourdes Fernández-Velasco, es uno de los propietarios de la marca y del evento MIAMI FASHION WEEK, que tiene más de 20 años de realizarse con éxito en la ciudad de Miami. toac.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario