miércoles, 6 de octubre de 2021

Las ventas por redes sociales alcanzarán un valor de 604 mil mdd; así avanzan en México


 

  • Las transacciones a través de RRSS crecerán a un ritmo acelerado durante los próximos años: la estrategia digital de las marcas apunta sus inversiones a estas compañías
  • Facebook, WhatsApp e Instagram son las plataformas más usadas en el país; tras la digitalización, el siguiente reto debe ser la bancarización masiva

 

Durante el último año, el Social Commerce (SCommerce) se ha posicionado como una de las ramas del comercio electrónico con mayor crecimiento y como elemento clave para las estrategias de marketing online más exitosas.

 

Entendido como el uso de las redes sociales como canales de compra-venta, el SCommerce ha aprovechado el contexto de masificación de estas plataformas durante la temporada de emergencia sanitaria y confinamiento.

 

“El Social Commerce nos ha mostrado que prácticamente cualquier perfil de redes sociales se puede convertir en un canal de venta. Ahora vemos que también es la puerta de entrada de muchas empresas, sobre todo PYMES, para desarrollar aspectos digitales de la marca”, dice Alejandro Villalobos, Gerente de Innovación y Procesos de Marketing de Ecomsur, plataforma líder en Fullcommerce a nivel Latinoamérica.

 

La tasa de crecimiento anual estimada para el SCommerce es de 31.4% durante los próximos 7 años a nivel global, alcanzando un valor 604 mil 500 millones de dólares para 2027, han señalado plataformas como Internet Retailing. En México, el SCommerce también vive un momento de auge, marcado por el gran avance de las plataformas sociales durante el último año.

 

De acuerdo con el Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México, la digitalización ha llegado a 86.8 millones de usuarios en México, de los cuales, 81.9% tiene una cuenta de Facebook, 91% de Whatsapp, 36.4% de Instagram y 11.2% de TikTok.

 

Otro dato importante de este estudio señala que 1 de cada 5 usuarios que ve publicidad online de algún producto termina comprándolo. Esto habla de la efectividad y el papel que juegan las redes sociales como elemento persuasivo de compra.

 

“Los algoritmos cada vez más precisos de plataformas como Facebook y TikTok se verán complementados por ecosistemas de Ecommerce en los que los usuarios podrán generar transacciones con mayor facilidad e inmediatez, sin necesidad de salir de la aplicación'', pronostica Villalobos.


Continúa en comunicado adjunto


Sobre Ecomsur
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