martes, 5 de octubre de 2021

Lanzan Laffy, la app que facilitará préstamos vía nómina a trabajadores




  • La plataforma ofrece préstamos personales con descuento vía nómina.

  • Los usuarios obtienen respuesta en menos de 24 horas desde su celular.



Ciudad de México, 30 de septiembre de 2021 – A un año de iniciar actividades, Laffy, plataforma sinaloense 100% tecnológica, hace su presentación oficial a medios en un evento en la Ciudad de México.


Laffy es una plataforma digital que ofrece créditos personales con descuentos vía nómina a trabajadores de cualquier organismo. Tan solo es necesario descargar la aplicación – disponible para iOS y Android - a través de la cual los usuarios pueden realizar su registro y solicitud de crédito desde su celular, evitando el ir a sucursales de préstamo, realizar filas, tiempos de espera y entregar papeleo.


Estamos muy felices de por fin presentar nuestra aplicación con los medios. Desde su creación, buscamos contribuir con los trabajadores de las organizaciones para facilitarles el acceso a un crédito de manera más ágil y rápida, con una amplia variedad de productos personalizados”, comenta Claudia Yan Valenzuela, CEO y fundadora de Laffy.


Mediante la plataforma se pueden obtener préstamos desde $500, hasta $200,000.00 mil pesos, con plazos de pago desde una hasta 96 quincenas y tasas de interés mensual no mayor al 3.5%.

Registrarse tarda aproximadamente dos minutos, y se tiene disposición del dinero en menos de 24 horas, lo que la convierte en una excelente herramienta tanto para empleadores, como para trabajadores.


Somos una gran opción porque evitamos la revisión del buró de crédito, así como los avales y prendas en garantía innovando en procesos tediosos que por años han sido uno de los obstáculos para el otorgamiento de créditos además de estar siempre pendientes de nuestros usuarios, gracias a la atención que les damos vía WhatsApp las 24 horas, los 7 días de la semana”, mencionó la CEO y fundadora de Laffy.


La aplicación, actualmente otorga préstamos personales de 5 mil pesos en promedio a sus usuarios que en su mayoría tienen 35 y 45 años de edad, quienes suelen ocupar el crédito para remodelaciones de sus hogares o emergencias familiares.


Laffy facilita actualmente un millón de pesos en préstamos mensuales, y estima que para el próximo año, crecerán esta cifra en un 400%.


Actualmente ya tenemos actividad en Sinaloa, Sonora, Jalisco, Puebla, Nayarit y Quintana Roo pero en nuestros planes de expansión se encuentra la apertura nuestras próximas plazas para Oaxaca, Hidalgo, Monterrey y Querétaro”, explicó Víctor Valenzuela, socio de Laffy.

También han puesto en marcha una iniciativa para los empleados que deseen tener préstamos a través de Laffy, pues pueden convertirse en embajadores de la app. Lo único que necesitan es registrar a su empresa en la app y así los empleados podrán tener préstamos sin intereses por todo año, lo que se convierte en otra alternativa de financiamiento adicional a las tradicionales.


El nombre de Laffy fue tomado del inglés, ‘Lend a Friend’ que podría traducirse como ‘Préstale a un amigo’ que es justo la accesibilidad que la aplicación desea para los mexicanos pues busca abrir la llave del crédito para aquellos trabajadores que por alguna u otra razón no han podido acceder a ningún tipo de financiamiento con entidades bancarias.


En México, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF 2018) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 52% de la población mexicana tiene acceso a una cuenta de nómina por lo que Laffy podría ayudar a eliminar la barrera de penetración para los no bancarizados y cerrar la brecha de inclusión financiera en el país.



Sobre Laffy


La plataforma digital dedicada a los préstamos personales con descuentos vía nómina para trabajadores de cualquier organismo. Ofrece las tasas, montos y plazos más flexibles del mercado, por lo que a través de alianzas, las empresas podrán otorgar nuevas opciones de financiamiento a sus empleados.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario