lunes, 18 de octubre de 2021

INVEX. En México comenzaremos a conocer en los próximos días las cifras del 3T-21.

 

¿Qué pasó con los mercados el viernes?

El viernes, los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada en terreno positivo, impulsados por resultados corporativos que superan las expectativas del consenso; también, por la revelación de cifras económicas mixtas. El sentimiento se extendió a Europa, donde los principales mercados accionarios cerraron con variaciones positivas. En México, el índice S&PBMV IPC ganó 1.26% a 52,798.38 unidades.   Ver documento.

 

Perspectiva semanal

Semanal de Tasas y Tipo de Cambio:En las últimas semanas hemos observado un crecimiento en la discusión sobre un escenario de estanflación en los Estados Unidos. La estanflación se define, como una aceleración de la inflación y un crecimiento negativo (recesión), con un fuerte aumento del desempleo, en términos lo más simple posibles. Ver documento.

Semanal Capitales: La temporada de reportes corporativos ha inyectado cierto dinamismo a las bolsas; las expectativas eran positivas, y en la mayoría de los casos se han superado. El reto está en qué tanto esto será un apoyo hacia delante si los resultados no logran sostener la fortaleza actual ante bases más normalizadas y con los retos que implica una inflación persistente. En México comenzaremos a conocer en los próximos días las cifras del 3T-21. Ver documento.

Semanal Economía: La inflación de Estados Unidos, medida a través de los índices de precios al consumidor, productor y de importaciones, se ubicó por debajo de lo esperado en septiembre. Es importante realizar un balance de riesgos, pues todavía es muy pronto para obtener una conclusión sobre el comportamiento futuro de la inflación. Aún se presenta el riesgo de un rebrote de COVID-19 durante la temporada de invierno, entre otros factores que podrían generar una nueva presión inflacionaria hacia el cierre de 2021. En contraparte, destaca que los precios del gas natural y los costos de transportación entre Asia y Estados Unidos -factores que han presionado fuerte a la inflación- cayeron cerca de 10% en cuestión de días. En México, la inflación se mantendrá elevada y al parecer los incrementos en la tasa de interés de referencia no se darán con el voto unánime de los miembros de la Junta de Gobierno del banco centralVer documento.

 

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Producción Industrial (m/m%), sep. E.U. 0.4% 0.2%
Capacidad Utilizada, sep. E.U. 76.4% 76.5%

No hay comentarios:

Publicar un comentario