viernes, 15 de octubre de 2021

Instituto Cloralex y Fundación AlEn contribuyen al regreso a clases seguro con rehabilitación de escuelas y donación de productos de limpieza

 

  • Tomando en cuenta que las aulas deben tener constante protección, Instituto Cloralex y Fundación AlEn ayudarán a las Secretarías de Educación Estatales de Nuevo León y otros estados con rehabilitación de planteles y donación de 44 millones de productos

México a 15 de octubre de 2021.- Dentro del marco del regreso a clases, se necesita mantener la higiene constante en escuelas, por lo que Instituto Cloralex® en conjunto con Fundación AlEn, realizó la donación de más de 44 millones de productos de limpieza a las Secretarías de Educación Estatales, principalmente de Ciudad de México, Estado de México y Nuevo León. La entrega del producto se llevó a cabo el 12 de octubre en el centro del país y el 16 de octubre se realizará en el norte; serán las Secretarías quienes se encargarán de distribuirlo a los planteles de educación básica más necesitados.

Como parte de la campaña social “Regreso Seguro” del Instituto Cloralex®, se realizó un recorrido con las autoridades de los planteles para revisar las necesidades y rehabilitar la Escuela Primaria “José Vasconcelos” en Naucalpan, Estado de México, la cual trabaja de forma presencial con el 35% del total de alumnos, y la Primaria “Cuauhtémoc” en Santa Catarina, Nuevo León, que aún permanece con clases en línea, sin embargo, se espera que vuelva a la normalidad en fechas cercanas.

“A semanas de haber reanudado el ciclo escolar, hay mayor interés por parte de los estudiantes y padres de familia por regresar a las aulas, ya que ellos mismos observan que estamos haciendo todo lo necesario para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil para que puedan estudiar en espacios saludables. Seguimos considerando en todo momento los protocolos de seguridad como la sana distancia, cubrebocas y reforzando nuestra relación con expertos que nos ayuden con necesidades puntuales como la limpieza y desinfección” detalló Araceli Huitrón, directora de la escuela “José Vasconcelos”.

Recientemente, Instituto Cloralex, desarrolló un “Protocolo y guía de mejores prácticas para el regreso a clases”, así como señalizaciones, folletos y posters supervisados por expertos en biología, psicología, química e infectología, bajo estándares de instituciones como John Hopkinks University, mismos que serán aplicados en la rehabilitación de los planteles educativos.

Por un lado, la “Brigada Cloralex”, se encargó de la desinfección de salones, oficinas administrativas y baños, así como el retiro de hierba en patios, acomodo de pupitres, limpieza de ventanas, pintado de paredes y señalizaciones básicas dentro del plantel.



Por su parte, el voluntariado de Fundación AlEn, convocó a padres de familia y maestros de dichas escuelas, para que se les brindara una capacitación sobre buenas prácticas de higiene, así como entregarles algunos de estos protocolos desarrollados por Instituto Cloralex, con técnicas para la correcta desinfección dentro o fuera de casa, y recomendaciones para cuidar de quienes más quieren. Posteriormente, los voluntarios también colocaron los posters y señalizaciones en entradas, puertas, paredes y espacios de alta afluencia.

“Hemos visto que el tiempo entre que una superficie se contamina y el que una persona toca dicha área, es fundamental. En espacios cerrados, la desinfección se hace más importante para poder mitigar la propagación, no solo de Covid-19 sino de otras enfermedades infecciosas, pues recordemos que ya viene temporada de influenza y la mejor forma de evitar contagio es manteniendo todas las medidas de seguridad, como el frecuente lavado de manos", detalló Amada Alcalá, Directora de Instituto Cloralex.



“En Fundación AlEn mantenemos acciones permanentes y constantes a efecto de favorecer los entornos limpios. Tan solo en los últimos 5 años, se han beneficiado a más de dos millones de mexicanos con apoyo de nuestro voluntariado, quien también es una parte importante en estas acciones para promover el desarrollo comunitario y contribuir a la salud de las familias mexicanas”, finalizó Mariel Jiménez, Directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn.

Conoce más de las iniciativas de Instituto Cloralex en: https://www.cloralex.com.mx/instituto-cloralex/

-o-

Sobre CLORALEX®

CLORALEX® es una marca mexicana, líder en el mercado, comprometida con la salud y bienestar de los mexicanos que forma parte de Grupo AlEn®, compañía mexicana fundada por los hermanos Alfonso y Enrique García Leal en 1949. Desde hace 71 años está presente en tiendas de autoservicio con más de 50 presentaciones para sus millones de consumidores en toda la República Mexicana. Actualmente, CLORALEX® es la marca de referencia en limpieza y desinfección, presente en 8 de cada 10 hogares en México.

Sobre INSTITUTO CLORALEX

Fundado en 2015, el Instituto Cloralex es el órgano de consulta científica de la marca Cloralex que tiene el propósito de desarrollar y difundir información relevante sobre limpieza y desinfección en los hogares de las familias mexicanas, y con ello proteger su salud y promover su bienestar. Buscamos empoderar a cada miembro de la familia como experto en limpieza y desinfección; transmitiendo el conocimiento desarrollado por expertos del Instituto.

Acerca de Grupo AlEn

AlEn es un corporativo mexicano dedicado a generar soluciones innovadoras de higiene y bienestar para el hogar, a través de marcas de alto valor como Cloralex®, Pinol®, Ensueño®, Eficaz® entre otras. Con más de 71 años de experiencia, su propósito es construir un mundo más limpio y sustentable para ti.  Fundación AlEn representa el compromiso de la empresa con el desarrollo social y ambiental de las comunidades; invirtiendo en proyectos de educación, medio ambiente y desarrollo comunitario, además de aprovechar los beneficios de los productos de la familia AlEn para llevar limpieza y bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario