sábado, 23 de octubre de 2021

Inauguramos aula regional en primaria de Santa María Nativitas


 

“En el marco del regreso seguro a clases presenciales y del semáforo epidemiológico color verde, los estudiantes de las escuelas de Chimalhuacán merecen espacios en óptimas condiciones para realizar sus actividades. Por ello, el gobierno que encabezo construyó un aula regional en la primaria Emiliano Zapata, ubicada en el barrio Santa María Nativitas, que beneficiará a más de 390 alumnos”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

El presidente municipal informó que el nuevo inmueble fue edificado sobre una superficie de 75.5 metros cuadrados, con una inversión de 442,867 pesos, recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF), en su ejercicio fiscal 2020.

 

Durante una reunión con alumnos, personal docente y padres de familia del plantel de nivel básico, autoridades municipales resaltaron que la obra brindará mejores servicios a la comunidad académica y coadyuvará en el pleno desarrollo de las clases, siguiendo los debidos protocolos sanitarios.

 

“Para salvaguardar la integridad de los alumnos y docentes durante su permanencia en los planteles educativos, es necesario reforzar las medidas sanitarias como el uso correcto del cubrebocas, lavado constante de manos, desinfección de áreas de trabajo, la sana distancia y la atención integral a casos sospechosos o confirmados de COVID-19”.

 

Además del aula regional, autoridades locales hicieron entrega de una techumbre, cuya primera fase de construcción consistió en la instalación de la base y malla-sombra.

 

Cabe destacar que, como parte de su compromiso en materia de mejoramiento de infraestructura educativa, el gobierno de Chimalhuacán inauguró, en fechas recientes, la red de drenaje sanitario del preescolar y la primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicadas en la colonia Portezuelos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario