martes, 26 de octubre de 2021

INAUGURA EDOMÉX PRIMER MÓDULO DE REGISTRO DE NACIMIENTOS EN HOSPITAL PRIVADO

• Facilita Registro Civil el derecho a la identidad de las y los menores nacidos en territorio mexiquense, a través de Módulos de Registro en las instalaciones de clínicas privadas y públicas.

• Es el Hospital Reina Madre la primera institución de Salud privada, en contar con un Módulo de Registro, derivado del alto número de nacimientos que se registran diariamente en sus instalaciones.

 

Toluca, Estado de México, 26 de octubre de 2021. El Gobierno del Estado de México, a través de la Dirección General del Registro Civil, puso en operación el primer módulo de registro de nacimiento en un hospital privado.

 

El primer bebé en ser registrado en este módulo de las instalaciones de la Clínica Reina Madre, fue Santiago, hijo de Marina y José Luis, quien nació el pasado 14 de octubre.

 

“No pensamos que nuestro bebé sería el primero en obtener su certificado, para nosotros pues es algo muy importante y muy especial; la verdad es que ahorita en estos momentos nos está facilitando, ya que apenas estamos comenzando a saber cómo tratar y cuidar a nuestro bebé y no tenemos que estar a la espera de que se agilice este trámite”, comentó Marina.

 

El acta de nacimiento fue asentada por el Director del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, quien destacó que el derecho a la identidad es fundamental, pues brinda certeza jurídica a las familias.

 

“Es uno de los pilares fundamentales del Gobernador: Familias fuertes. Familias fuertes a través del derecho a la identidad que genera el Registro Civil y que se les da a los menores que están naciendo. Ya con este documento tienen acceso a infinidad de derechos”, detalló Sánchez Millán.

 

Por su parte, Emanuel Bermeo Maldonado, Director Médico del Hospital Reina Madre de Toluca, dijo que en el Hospital Reina Madre nacen en promedio entre 200 y 250 menores al mes, de ahí la importancia de contar con un módulo del Registro Civil que les permita brindar a los usuarios un mejor servicio.

 

“Nos favorece muchísimo porque para nuestros pacientes va a ser un trámite mucho más sencillo, nosotros somos un hospital 100 por ciento No-COVID y esto también ayuda a nuestros pacientes a tener la tranquilidad de que van a tener que desplazarse lo mínimo, para continuar haciendo trámites que son muy relevantes para ellos, entonces el poder conjuntar todas estas atenciones tanto del lado médico como del lado legal, creemos que es de gran valor para las pacientes”, enfatizó Bermeo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario