viernes, 8 de octubre de 2021

Grupo AlEn reafirma su compromiso hacia la construcción de una economía circular


  • La empresa mexicana ratifica su adhesión a las Golden Design Rules para seguir contribuyendo al progreso de los procesos productivos sustentables.
  • Grupo AlEn, una de las recicladoras más importantes de América del Norte, reafirma su compromiso con la reciclabilidad de sus botellas, como parte de la Coalición de Residuos Plásticos.

Ciudad de México, 5 de octubre de 2021 - Grupo AlEn, líder en la fabricación de productos de limpieza y desinfección, ha sido pionero en la innovación de la industria de reciclaje desde hace más de 25 años, lo que lo ha llevado a que el día de hoy pueda reciclar más plástico del que utiliza en la producción de sus botellas.

Dando continuidad a estos esfuerzos, la empresa se ha alineado a las “Reglas de Diseño de Oro” (Golden Design Rules) para envases de plástico, como miembro de la Coalición de Residuos Plásticos del Foro de Bienes de Consumo ("CGF, por sus siglas en inglés"), creadas para acelerar el progreso hacia el uso de menos y mejor plástico, eliminar empaques o envases innecesarios, aumentar el valor del reciclaje y así contribuir a mejorar el medio ambiente y la comunicación con los consumidores.

Estas reglas fueron desarrolladas a nivel mundial por expertos de la industria de 42 empresas, incluyendo Grupo AlEn. Cada una de las empresas elige de forma independiente adoptar las reglas individuales en función de las que resulten más relevantes para sus envases.

El Consumer Goods Forum (CGF) es una organización que reúne a los minoristas y fabricantes de bienes de consumo a nivel mundial. Su objetivo es la colaboración conjunta para asegurar la confianza del consumidor e impulsar un cambio positivo que coadyuve a abordar los desafíos clave que afectan a la industria, incluida la sostenibilidad ambiental y social, la salud, la seguridad alimentaria y la precisión de los datos de los productos.

Desde el 2008, Grupo AlEn, comprometido con el diseño sustentable de sus productos y adelantados en el tiempo a las tendencias del desarrollo de una economía circular en el país, inició la fabricación de botellas con 100% material reciclado de PET, iniciativa que desde hace más de 10 años se mantiene para envasar sus productos. 

Hoy en día, Grupo AlEn recicla alrededor de 50,000 toneladas de PET y PEAD al año a través de sus dos plantas de reciclaje en las ciudades de Monterrey y Querétaro, el equivalente a llenar 1.7 veces el estadio azteca y ahorrar la electricidad consumida en 17,000 hogares. 

Es así como su compromiso de construir un mundo más limpio y sustentable se extiende a lo largo y ancho de toda su cadena de producción, en todos los lugares en donde la empresa tiene presencia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario