viernes, 8 de octubre de 2021

GM detalla el plan para duplicar sus ingresos e impulsar márgenes aún más altos


Desbloquear el crecimiento de vehículos eléctricos a través de la plataforma de
hardware Ultium y liderazgo en software y servicios a través de la plataforma Ultifi
Planificación para duplicar los ingresos anuales y expandir los márgenes de utilidad
ajustada antes de impuestos e intereses del 12% al 14%
Liderar la comercialización de vehículos autónomos
Lanzamiento de nuevos negocios para sumar clientes y diversificar ingresos
Aumento de la inversión en carga de vehículos eléctricos
Warren, Michigan, a 6 de octubre 2021 – General Motors proporcionó una hoja de ruta detallada de
cómo la compañía planea duplicar sus ingresos anuales y expandir los márgenes del 12% al 14%
para 2030, como resultado de la transformación de GM hacia una empresa en crecimiento
impulsada por vehículos eléctricos, servicios conectados y nuevos negocios.
"GM ha cambiado el mundo antes y lo estamos haciendo de nuevo", dijo Mary Barra GM, Chair y
CEO de GM. "Tenemos múltiples impulsores de crecimiento a largo plazo y nunca he estado más
segura o emocionada con las oportunidades que tenemos por delante".
GM concluyó el primero de dos días de reuniones con inversionistas compartiendo sus planes de
crecimiento. Los líderes, muchos de los cuales se unieron recientemente a GM provenientes de
otras compañías, detallaron cómo las atractivas plataformas de hardware y software de GM se
combinarán para crear crecimiento, expandir márgenes, sumar clientes y diversificar sus ingresos.
"GM está desbloqueando una historia de crecimiento secular que está cambiando la trayectoria de
nuestro negocio", dijo Paul Jacobson, Vicepresidente Ejecutivo y Director Financiero de GM. "En
pocas palabras, estamos en un punto de inflexión en el que esperamos que los ingresos se
dupliquen para 2030, mientras también expandimos nuestros márgenes. Lo lograremos haciendo
crecer nuestro negocio principal de diseño, construcción y venta de motores de combustión interna
(ICE, por sus siglas en inglés) de clase mundial, vehículos eléctricos y autónomos, desarrollando
software y servicios con altos márgenes; así como comercializando nuevos negocios".
Según Jacobson, los objetivos financieros de GM incluyen:



Convincente aumento de ingresos y mejora de diversificación: GM describió su camino para
duplicar los ingresos anuales, de un promedio de cinco años de aproximadamente $140 mil
millones de dólares hacia el final de la década, con software y nuevos negocios, creciendo casi
el 50% de Tasa compuesta de crecimiento anual para 2030 y el sólido negocio automotriz
central de la compañía que impulsa el crecimiento.
Expansión de márgenes: GM cree que su transformación puede generar márgenes de 12% a
14% para fines de la década, con márgenes centrales del negocio automotriz que se expanden a
medida que los vehículos eléctricos escalan, los costos de las baterías disminuyen y la
compañía aumenta el software de mayor margen y las nuevas plataformas comerciales.
Plataformas convincentes: GM proyecta que los ingresos obtenidos por la venta de vehículos
eléctricos crecerán de aproximadamente $10 mil millones de dólares en 2023, a
aproximadamente $90 mil millones de dólares anuales para 2030, ya que la compañía lanzará
varios atractivos vehículos eléctricos en segmentos de alto volumen. GM prevé un camino en el
que los vehículos conectados y otras nuevas empresas generen más de $ 80 mil millones deBoletín de prensa




dólares en ingresos nuevos e incrementales; y acelerar la mayor parte del crecimiento durante
la segunda mitad de la década a medida que escalan.
Comercialización de Cruise: Con Cruise, GM tiene una posición líder en el mercado de servicios
autónomos, con el potencial de generar $50 mil millones de dólares en ingresos anuales para
finales de la década.
Gasto de capital financiado internamente: Se espera que el gasto de capital anual de GM,
incluidas las inversiones en empresas conjuntas de Ultium, esté en el rango de los $9 mil
millones dólares hacia los $10 mil millones de dólares a mediano plazo, a medida que la
empresa genera a una cartera más amplia de vehículos eléctricos. Debido a las sólidas
ganancias y los márgenes en expansión de GM, la compañía espera financiar completamente
estas inversiones a través de fondos generados internamente.
Fuerte conversión de efectivo: GM espera lograr una tasa de conversión de efectivo del 80% al
90% en la segunda mitad de la década.
Balance General sólido: El Balance General sólido de GM permitirá a la compañía continuar
invirtiendo en las prioridades de crecimiento, mientras mantiene una calificación de grado de
inversión, importante para el crecimiento a largo plazo.
Desbloquear oportunidades de vehículos eléctricos, servicios habilitados por software y nuevos
negocios
Durante el primer día de presentaciones y discusiones con inversionistas, los líderes de GM
describieron cómo las plataformas Ultium y Ultifi de la compañía sustentan la estrategia de
crecimiento de la compañía.
Las oportunidades son amplias:




GM proyecta oportunidades de ingresos anuales de software y servicios en el rango de entre
$20 mil y $25 mil millones de dólares, de los 30 millones de vehículos conectados proyectados
para el final de la década. OnStar ya es la plataforma de conectividad líder de la industria, con
más de 16 millones de vehículos conectados en la actualidad, generando un ingreso anual
proyectado de $2 mil millones de dólares. Parte del crecimiento del software y los servicios de
GM proviene de OnStar Insurance que, se estima, tendrá una oportunidad de ingresos potencial
de más de $6 mil millones de dólares anuales para fines de la década.
El CEO de Cruise, Dan Ammann, proporcionó a los inversionistas detalles sobre la
comercialización de Cruise y los esfuerzos para escalar, mientras se prepara para lanzar el
vehículo autónomo Cruise Origin.
BrightDrop, un nuevo negocio de GM que está construyendo un ecosistema conectado y
electrificado de productos y servicios de entrega para clientes comerciales, espera generar $5
mil millones de dólares en ingresos a mediados de la década y potencialmente $10 mil millones
de dólares para el final de la década, acercándose a los márgenes del 20%. La van eléctrica
EV600, diseñada especialmente con motor Ultium, de BrightDrop se lanza ahora y BrightDrop
agregará un segundo producto especialmente diseñado, el EV410 más pequeño, el próximo año.
GM tiene una cartera de 20 nuevas startups, varias ya lanzadas, otras a punto de lanzarse, lo
que ayuda a proporcionar un flujo constante de innovación y nuevas posibles fuentes de
ingresos. Los líderes proporcionaron una vista previa de una nueva puesta en marcha habilitada
por software en desarrollo, llamada internamente “Future Roads”, que utiliza análisis de datos
para crear información sobre carreteras y comunidades más seguras.Boletín de prensa
Durante las presentaciones del miércoles, GM también anunció que está aumentando la inversión
en infraestructura de carga a casi 750 millones de dólares hacia 2025, cubriendo todos los
dominios de carga, incluidos el hogar, el lugar de trabajo y la carga pública en Estados Unidos y
Canadá. Esta inversión aumentará significativamente el acceso a puntos de carga pública
confiables, con la experiencia superior del cliente de Ultium Charge 360.
El jueves, los inversionistas participarán en demostraciones y debates a profundidad sobre los
vehículos y las tecnologías que impulsan el plan de crecimiento de GM. Las experiencias en el
vehículo contarán con el todoterreno GMC HUMMER EV, el vehículo del escuadrón de infantería de
GM Defense y el sistema avanzado de asistencia al conductor Super Cruise. Los expertos en
tecnología también discutirán Ultra Cruise, la tecnología avanzada de asistencia al conductor de
manos libres líder de GM, así como la tecnología de celda de combustible HYDROTEC de GM,
software, proyectos de comercio electrónico habilitados por la plataforma Ultifi de GM y más.
###
General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente
eléctrico que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la
plataforma de baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de
alto rendimiento. General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo
las marcas Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información sobre la compañía y
sus subsidiarias, incluida OnStar, líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos
en https://www.gm.com.
GM de México tiene 86 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas de
manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos
Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México.
Comercializa productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página
electrónica: https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
###
REDES SOCIALES:
• Facebook: General Motors de México
• Twitter: @GeneralMotorsMx
• Instagram: generalmotorsmx
• LinkedIn: General Motors de México
• YouTube: General Motors de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario