miércoles, 13 de octubre de 2021

Global Press Conference Next@Acer, Octubre 2021

Taipéi, 13 de octubre 2021. Acer llevó a cabo la más reciente edición de su Global Press Conference “next@acer” desde Taipéi, Taiwán, evento virtual que tiene como objetivo dar a conocer a todo el mundo lo más nuevo en soluciones y dispositivos Acer, además de las actualizaciones a productos ya conocidos para gamers, creadores, familias, estudiantes y profesionales. Todo, como siempre en Acer, con una clara visión de innovación y un enfoque más determinado que nunca en la responsabilidad social a favor de la humanidad y del medio ambiente, como se hizo evidente con el concepto del evento: Made for Humanity; Hecho para la Humanidad.

Portafolio antimicrobiano

Preocupada por la salud de las personas y consciente de los tiempos en los que vivimos, Acer ha ampliado su portafolio de productos antimicrobianos a más categoríasi. Con esta tecnología, los dispositivos pueden mantenerse limpios por más tiempo ante microbios que suelen adherirse a las superficies con el uso diario. Algunos de los nuevos productos con esta solución son la laptop Enduro Urban N3 de Acer con procesador hasta Intel® Core™ i7 de 11a Generación, con Windows 11 Pro, pantalla de 14” FHD y gráficos hasta NVIDIA GeForce MX330 y la tableta Enduro Urban T3 con procesador MediaTek Octa Core y pantalla de 10” FHD. Ambos son dispositivos duraderos y para uso rudo, diseñados para personas que por lo general están en exteriores y que en ocaciones trabajan bajo la lluvia.

La TravelMate Spin P4 de Acer es una laptop convertible antimicrobiana de nivel empresarial con un desempeño potente para quienes trabajan en cualquier lugar con procesador hasta Intel® Core™ i7 vPRO de 11a Generación, Windows 11 Pro, pantalla TOUCH 360° de 14" FHD y batería de hasta 13.5 horasii,además de un almacenamiento de hasta 1TB en SSD PCIe NVMe.

El VE246Q de Acer es un monitor antimicrobiano FHD VA de 23.6 pulgadas que es amigable con la vista y con el medio ambiente, con certificaciones como ENERGY STAR ®, TCO y EPEAT. Por su parte, el teclado Bluetooth y el mouseiii KM501 de Acer, cuentan con protección antimicrobiana, están certificados para trabajar con Chromebook, y tienen una eficiencia en energía que permite 1 año de uso antes de cambiar de baterías.

ConceptD 7 edición SpatialLabs para creadores 3D

La creatividad es infinita con ConceptD y Acer, que con esta línea de productos se enfoca siempre en buscar que los creadores expandan sus ideas con todas las herramientas que esta familia ofrece. Con pantalla de hasta 15.6" y 4K con certificación PANTONE®, la laptop ConceptD 7 edición SpatialLabs™ integra un procesador Intel® Core ™ de 11ª Generación serie H y una variedad de opciones de gráficos, incluidos los GPU para laptop NVIDIA® GeForce RTX ™ serie 3080, para dar a los profesionales creativos un dispositivo capaz de mantener el ritmo de su imaginación, orientada a caricaturistas, cineastas, arquitectos, productores y renderistas, entre otros perfiles profesionales especializados en creatividad de alta exigencia en precisión y desempeño.

La aplicación SpatialLabs TM Go recibió una actualización, que ahora aprovecha inteligencia artificial para convertir y mostrar automáticamente contenidoiv 2D en 3D estereoscópico. De esta forma los diseñadores industriales aprovecharán esta tecnología visualizando sus creaciones en un ambiente estereoscópico 3D sin necesidad de visores o accesorios extras para los ojos, los diseñadores de personajes animados podrán visualizar en tiempo real sus creaciones y los diseñadores de producto podrán revisar las tres dimensiones de sus creaciones para tener el mejor producto terminado.

Por su parte, la línea ConceptD 3 se ha ampliado con nuevos modelos de formato tradicional (clamshell) con procesadores hasta Intel Core i7 de 11a Generación, pantalla de 16” con validación PANTONE® y tarjeta gráfica hasta NVIDIA® T1200, además de nuevos modelos convertibles con pantallas de 15.6”.

Desktops y más para Gaming

Este año Acer amplía su portafolio de Desktops para Gaming con la nueva y potente Predator Orion serie 7000, una computadora de escritorio que ofrece una increíble potencia con un procesador hasta Intel® Core™ de 12ª Generación con capacidad de overclock, así como gráficosv hasta NVIDIA® GeForce RTX serie 3090 ™ y hasta 64 GB de RAM DDR5-4000. Además, cuenta con tres ventiladores con tecnología Predator FrostBlade™ 2.0, teclado retroiluminado, Wi-Fi 6E[1] y tecnología Intel® Killer™ 2.5G LAN, que ofrece una conectividad más fluida y rápida para jugar en línea y hacer streaming.

Como parte de su familia premium de dispositivos especializada para gamers, Acer presentó el Predator GD711, un proyector de gaming LED 4K inteligente, compatible con consolas y PC para ofrecer una imagen de hasta 100 pulgadas con 4,000 Lúmenes LED, y compatibilidad con HDR-10. Además, mostró un interesante Escritorio para Gaming Predator de 55 pulgadas que maximiza el espacio con un rack de almacenamiento y administración de cables integrado.

Acer expande su catálogo de productos ecológicos Vero

Como parte de los lanzamientos, Acer lanzó su ampliada línea de productos amigables con el ambiente Vero. La familia que ahora incluye desde PCs hasta periféricos, integra diversas soluciones y guías “verdes” para afrontar las preocupaciones ambientales de hoy, como el uso de plástico PCR (post-consumer recycled) y de empaques reciclados basados en el concepto creado por Acer “R-E”, que comprende el REpensar, REvisar, REducir y Reciclar. Los productos Vero también han sido diseñados para ser fácilmente desarmados, simplificando el proceso de repararlos o actualizarlos, lo que finalmente aumenta la vida útil del producto, ya que Acer está preocupada no solo de cómo se hace el producto, sino también de qué pasa con él después.


La Aspire Vero de Acer es una laptop ecológica, potente y actualizable, representa el primer paso de Acer para ser pionero en lanzar una PC ecológica, “verde” que utiliza plástico PCR en todo el chasis. Cuenta con sistema operativo Windows 11, procesador hasta Intel® Core™ i7 de 11a Generación, pantalla FHD IPS de 15.6", gráficos Iris ® Xe y almacenamiento de hasta 1 TB SSDvi, además de tecnología TrueHarmony™ y PurifiedVoice ™, para reducción de ruido con IA.

Durante la presentación, se lanzó también la TravelMate Vero, una laptop ecológica dirigida a empresas y organizaciones que defienden las prácticas sustentables. Combina diseño ecológico de Vero con procesador hasta Intel® Core™ i7 de 11ª Generación, sistema operativo Windows 11 Pro, memoria de hasta 16 GB DDR4 y almacenamiento de hasta 1 TB SSD, más que suficiente para proyectos de productividad demandantes.

La Veriton Vero de Acer es una mini y moderna PC de escritorio diseñada para proporcionar un desempeño de nivel comercial en un paquete compacto que puede personalizarse ampliamente. Cuenta con procesadores hasta Intel® Core™ vPro® y chasis ventilado hecho de 25% de plástico PCR. Acer tendrá varias opciones disponibles en cuanto a unidades de disco, espacio de almacenamiento, puertos y más, todo lo suficientemente compacto como para guardarlo en una mochila o acoplarlo a un monitor con montaje VESA.

Como parte de la familia Vero, se presentó también el Vero BR277, un monitor FHD de 27” hecho con más de 50% de materiales reciclados, que cuenta con certificaciones ecológicas de ENERGY STAR®, TCO y EPEAT y tecnología VisionCare de Acer, que ayuda a reducir la fatiga ocular. Durante el evento global, también se anunció una serie de accesorios Vero, como mouses y fundas para laptops.

Toda la familia Vero ha sido diseñada con un estilo moderno, no contiene pintura en el chasis, la gran mayoría de sus paneles son 99% reciclable y teclados con 50% de material reciclable, así como un 30% de plástico reciclado en el chasis y en el empaque se usa 85% de cartón reciclado sin unicel, manteniendo las mismas propiedades protectoras. Además, su tecnología VeroSenseTM controla de manera inteligente el consumo de energía con 4 distintos modos: Performance, Balance, Eco y Eco+.

Nuevas Chromebooks con pantalla grande para trabajo, escuela y entretenimiento

Durante el evento, Acer presentó la Chromebook Spin 514 (CP514-2H) y la Chromebook Enterprise Spin 514 que combinan un diseño sin ventilador, convertible y duradero con un desempeño avanzado, aprovechando sus procesadores Intel® Core™ de 11ª Generación, pantalla FHD touch IPS de14", además de teclado retroiluminado y Wi-Fi 6.

La Chromebook 515 (CB515-1W / T) y la Chromebook Enterprise 515 de Acer son las más recientes actualizaciones de la línea de Chromebooks con pantalla IPS de 15.6”, las más vendidas de la compañía, con un diseño premium que integra teclado retroiluminado, durabilidad avanzada y el último desempeño Intel® Core™ de 11ª Generación, con gráficos Intel Iris Xe y conectividad Wi-Fi 6.

Una más fue la Chromebook 514 (CB514-2H / T) que aprovecha los procesadores 838 MediaTek Kompanio de ocho núcleos y un diseño ultraportátil para ofrecer un desempeño eficiente en cualquier lugar y hasta 15 horas de duraciónvii de la batería. Y por último la Chromebook Spin 314 (CP314-1H / N), que cuenta con diseño convertible y pantalla FHD de 14”, Wi-Fi 6, además de una amplia selección de puertos y un touchpad OceanGlass™ ecológico.

Nuevos monitores y proyectores

Al final, Acer presentó nuevos monitores y proyectores 4K para entretenimiento en casa. El L811 de Acer es un proyector de distancia ultracorta, lo que permite tener una experiencia de pantalla grande en una habitación pequeña. Este proyector ofrece una resolución 4K compatible con HDR-10 y 3,000 lúmenes de brillo para una experiencia sorprendente de cine en casa. Algo interesante es que este dispositivo viene precargado con aplicacionesviii que permiten a los usuarios disfrutar de una variedad de servicios de streaming, plataformas de redes sociales y más de forma inmediata, sin necesidad de cables.

El Nitro XV272U KF es un monitor WQHD de 27” con una frecuencia de actualización de 300 Hz para ofrecer a los jugadores una experiencia de nivel superior. Su tecnología Premium FreeSync ™ de AMD, mejora aún más el desempeño visual al variar la frecuencia de actualización de la pantalla para que coincida con la del GPU, eliminando el juego entrecortado.

i Antimicrobial Design de Acer puede variar dependiendo de los modelos/región. Todas las soluciones antimicrobianas, incluyendo el cristal Corning® Gorilla® Antimicrobiano y la tecnología antimicrobiana de iones de plata, no pretenden proteger a los usuarios ni proporcionar ningún beneficio directo o implícito para la salud. La protección antimicrobiana se limita a la superficie táctil. Los productos con Antimicrobial 360 Design de Acer han implementado las soluciones antimicrobianas en las superficies táctiles y en la mayor parte del área exterior.

ii La duración real de la batería puede variar considerablemente según las especificaciones, en función del modelo de producto, la configuración, las aplicaciones, los ajustes de control de la energía, las condiciones de funcionamiento y las características utilizadas. La variación del desempeño también se produce en función de los componentes utilizados, lo que incluye, entre otros, el procesador, la capacidad de RAM, el almacenamiento, la pantalla y la resolución, etc.

iii El LED y los pies del mouse no están recubiertos con solución antimicrobiana.

iv El contenido debe mostrarse en modo de pantalla completa.

v Las especificaciones pueden variar según el modelo y/o la región.

vi Almacenamiento de hasta 1 TB SSD PCIe NVMe (Las especificaciones pueden variar según el modelo y/o la región).

vii Las especificaciones pueden variar según el modelo y/o la región.

viii Precargado con el mercado TV APP de terceros, donde los usuarios pueden descargar aplicaciones para disfrutar del

contenido de los servicios de transmisión popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario