jueves, 28 de octubre de 2021

General Motors de México reitera su compromiso con la detección oportuna del cáncer de mama


El cáncer de mama es el tumor más diagnosticado en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la
Salud (OMS).
General Motors de México ha donado más de $2 millones de pesos en 11 años de alianza con Fundación Cima.
 

General Motors de México se suma nuevamente a los esfuerzos para
generar conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama y lleva a cabo diversas actividades
que buscan contribuir a salvar la vida de las mujeres mexicanas.
Entre las múltiples acciones que General Motors de México implementó este año, se encuentra su
participación en la 12a edición de la Carrera “Huellas”, organizada por Fundación Cima, que se realiza del
día 25 al 31 de octubre de 2021 de manera virtual y que considera 1, 5 y 10 km al realizar cualquier
actividad deportiva en casa o al aire libre. Todas las personas pueden sumar, inscribiéndose en
www.emociondeportiva.com.
“Octubre es un mes emblemático para recordar que si el cáncer de mama se detecta a tiempo, es curable.
Por ello, refrendamos nuestra alianza con Fundación CIMA para sumarnos a la causa y hacer que este
mensaje llegue a más mujeres, especialmente a quienes se encuentran con difícil acceso a centros de
salud” mencionó Francisco Garza, Presidente y Director General de General Motors de México.
General Motors entregará un donativo en efectivo de $286,576.00 pesos y adicionalmente donará un
Chevrolet Aveo, que facilitará las operaciones de Fundación Cima en beneficio de las pacientes. Con estos
montos, General Motors suma más de $2 millones de pesos otorgados durante 11 años de alianza y 17
vehículos Chevrolet donados para diversas actividades
“Durante más de una década de colaboración con General Motors de México, hemos podido apoyar a más
de 50 mil mujeres que padecen esta enfermedad de distintas formas; por ejemplo, entrega de mangas de
linfedema, prótesis de mama externa, pelucas y realización de mastografías, entre otras”, agregó Eliza
Puente, Directora General de Fundación Cima. “El involucramiento de empresas como General Motors
promueve una cultura de prevención que salva vidas y facilita que el mensaje de CIMA llegue a más
espacios”.
Como cada año, General Motors de México iluminó de rosa las instalaciones de sus Complejos ubicados en
Estado de México, San Luis Potosí, Guanajuato y Coahuila, así como la Torre GM, ubicada en la CDMX y su
Centro Regional de Ingeniería en Toluca.
Además, llevó a cabo diversas actividades internas impartidas por médicos de la compañía sobre
prevención y atención al cáncer de mama.Dado que el cáncer de mama es ahora el tumor más frecuentemente diagnosticado en el mundo, según
datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hacer visible esta enfermedad es uno de los aspectos
más importantes para incrementar las posibilidades de recibir un diagnóstico y tratamiento oportunos.
###
General Motors (NYSE:GM) es una compañía global enfocada en promover un futuro totalmente eléctrico
que sea inclusivo y accesible para todos. En el corazón de esta estrategia se encuentra la plataforma de
baterías Ultium, que impulsa todo, desde el mercado masivo hasta los vehículos de alto rendimiento.
General Motors, sus subsidiarias y sus empresas conjuntas venden vehículos bajo las marcas Chevrolet,
Buick, GMC, Cadillac, Baojun y Wuling. Más información sobre la compañía y sus subsidiarias, incluida
OnStar, líder mundial en servicios de seguridad y protección de vehículos en https://www.gm.com.
General Motors de México tiene 86 años de operar en nuestro país y emplea a cerca de 21,000 personas
de manera directa. Cuenta con instalaciones en Toluca, Estado de México; Silao, Guanajuato; Ramos
Arizpe, Coahuila; San Luis Potosí, S.L.P., y oficinas corporativas en la Ciudad de México. Comercializa
productos de las marcas Chevrolet, Buick, GMC y Cadillac. Visite nuestra página electrónica:
https://media.gm.com/media/mx/es/gm/home.html
###
REDES SOCIALES:
• Facebook: General Motors de México
• Twitter: @GeneralMotorsMx
• Instagram: generalmotorsmx
• LinkedIn: General Motors de México
• YouTube: General Motors de México

No hay comentarios:

Publicar un comentario