jueves, 21 de octubre de 2021

Fibra MTY amplía 3 años más arrendamiento de portafolio Filios a Whirpool

 

 

 


Monterrey, Nuevo León, a 21 de octubre de 2021 – Fibra Mty (BMV: FMTY14), el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, informa al público inversionista que ha concluido exitosamente la renovación anticipada del contrato de arrendamiento del portafolio “Filios” arrendado por Whirlpool con un nuevo vencimiento en diciembre de 2031, 3 años adicionales al vencimiento original. Hasta finales del 3T21, con poco menos del 20% de los ingresos, Whirlpool es el inquilino más relevante de Fibra Mty. Como consecuencia de esta renovación, el plazo promedio ponderado al ingreso (“WALT” por sus siglas en inglés) del portafolio se extiende de 4.5 años hasta 5.1 años, el WALT más largo desde la Ofera Pública Inicial de Fibra Mty en 2014.
 
 

El Portafolio “Filios” es un complejo industrial con 148,580 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”) que fue adquirido por Fibra Mty a finales del 2018 mediante una transacción de compra y arrendamiento simultaneo (sale and leaseback) por un monto de US$ 135 millones. 
 

El contrato de arrendamiento seguirá denominado en dólares y mantiene su naturaleza de Triple Neto Absoluto (NNN+), es decir, Whirlpool seguirá pagando en forma adicional a la renta, todos los gastos operativos, seguros, impuesto predial y gastos relativos al mantenimiento y conservación de los inmuebles.  Vale la pena mencionar que la renovación contempla ciertas inversiones de capital por parte de Fibra Mty las cuales generaran ingresos adicionales durante la vigencia del nuevo contrato de arrendamiento así como un incremento en el ABR del portafolio. 
 

“Esta renovación demuestra una vez más la calidad de nuestro portafolio e inquilinos, de igual manera, reafirma la estrecha relación que Fibra Mty sostiene con sus inquilinos y las ventajas de los arrendatarios por tener un arrendador institucional con un balance sólido y capacidad financiera que atiende a sus necesidades actuales y futuras. La transacción tiene un impacto muy positivo para los inversionistas de la compañía, dado que aumenta la predictibilidad de nuestro flujo de efectivo por un periodo de tiempo aún más prolongado y destaca el compromiso de empresas multinacionales con México”. 
 

La celebración de esta transacción se formalizó dando cumplimiento a las disposiciones legales aplicables, incluyendo las disposiciones aplicables del Fideicomiso 2157.

***

Acerca de Fibra Mty
Fibra MTY es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente. El portafolio de propiedades de Fibra Mty está compuesto por 59 propiedades, incluyendo 18 para uso de oficinas, 35 para uso industrial y 6 para uso comercial. Al cierre del 4T20, Fibra Mty registró un total de 713,925 m2 de Área Bruta Rentable (“ABR”), localizados en 9 estados de la República Mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario