lunes, 11 de octubre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO Y POSIBLE DROGA, CUATRO PERSONAS FUERON DETENIDAS EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA POR UNIFORMADOS DE LA SSC

 

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México acudieron a calles de la colonia Segunda Sección de Leyes de Reforma, en la alcaldía Iztapalapa, en donde cuatro probables responsables fueron detenidos en posesión de un arma de fuego y ocho bolsitas de plástico con hierba verde, posible marihuana.

 

Vía frecuencia de radio, monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, informaron que en la calle Guadalupe del Moral, se reportó a una persona detonando un arma de fuego, por lo cual uniformados de la SSC acudieron de inmediato al sitio.

 

En el lugar, los oficiales encontraron a un posible implicado que portaba un arma de fuego, quien al notar la presencia policial intentó huir del lugar, de manera inmediata los policías iniciaron una persecución, momento en el que una persona tomó del cuello a uno de los efectivos para intentar lesionarlo.

 

Por lo anterior, los dos posibles implicados fueron detenidos y conforme al protocolo de actuación policial les fue realizada una revisión preventiva, en la cual se les encontró un arma de fuego y ocho bolsitas de plástico con hierba verde y seca con las características de la marihuana.

 

Fue en ese momento que dos personas que llegaron al lugar intentaron evitar que los dos posibles implicados fueran detenidos y agredieron a los oficiales, por lo que se solicitó el apoyo de más unidades.

 

Por tal motivo, los uniformados realizaron la detención de las cuatro personas de 19, 22, 26 y 37 años de edad, a quienes les fue leída la cartilla de derechos de ley, para posteriormente trasladarlas, junto con el arma asegurada y la posible droga, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario