viernes, 22 de octubre de 2021

EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO CORTA, UN HOMBRE Y UNA MUJER, FUERON DETENIDOS POR EFECTIVOS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, TRAS POSIBLEMENTE DESPOJAR DE SUS PERTENENCIAS A UNA CIUDADANA


 

Los detenidos, al parecer, pertenecen a una célula delictiva generadora de violencia que opera principalmente en la zona centro

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y un hombre que, al parecer, con un arma de fuego corta, despojaron de sus pertenencias a una mujer en calles de la colonia Revolución IMSS.

 

Los uniformados se encontraban en labores de patrullaje en la avenida Fortuna, de dicha colonia de la alcaldía Gustavo A. Madero, cuando observaron que una mujer y un hombre, amagaron con lo que parecía ser una pistola a una joven y la desapoderaron de sus pertenencias.

 

Posteriormente, los posibles responsables intentaron huir a bordo de un vehículo color azul, pero en una rápida acción, los efectivos les dieron alcance y tras una revisión de seguridad, realizada como marca el protocolo de actuación policial, les encontraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, de la que no acreditaron la legal portación, dinero en efectivo y tres teléfonos celulares.  

 

Por lo anterior y a petición de la denunciante, el hombre y la mujer, de 30 y 20 años de edad, respectivamente, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo conocer que los detenidos al parecer, pertenecen a una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión, secuestro, homicidio, venta de armas, que opera principalmente en la zona centro; y realizan sus actividades delictivas en las inmediaciones de la Central de Autobuses del Norte, ubicada en la colonia Magdalena de las Salinas.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario