sábado, 9 de octubre de 2021

En operativo, Guardia Nacional, Policías Estatal y de Chimalhuacán repelen agresión a oficiales


 

•        Los efectivos intervinieron para neutralizar una riña, los golpearon e intentaron desarmarlos

 

•        Durante la gresca dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego y vándalos quemaron dos unidades de la policía

 

Durante una intervención exitosa, las fuerzas del orden de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía de Chimalhuacán, rescataron a dos oficiales privados de su libertad por un grupo de vándalos quienes amenazaban con lincharlos, luego de que los efectivos municipales intervinieran para neutralizar una riña entre presuntos adictos a enervantes en la colonia San Pablo, Ejido Santa María de la localidad.

 

Autoridades de Seguridad Ciudadana municipal informaron que efectivos asignados a la vigilancia de la Región VI atendieron un llamado de auxilio reportado a la Comandancia Municipal, vecinos de la calle 20 de Noviembre reportaron a personas alterando el orden público, al lugar acudieron dos oficiales a bordo de la unidad SPM-6005.

 

Los uniformados intentaron contener una riña, pero los participantes los golpearon e intentaron desarmarlos, al repeler las agresiones dos masculinos resultaron lesionados por arma de fuego, los cuales recibieron primeros auxilios a cargo de paramédicos municipales a bordo de la ambulancia RM-11.

 

Durante la gresca, un grupo de vándalos de identidad desconocida retuvo a los oficiales, al tiempo en que amenazaron con quitarles la vida, lincharlos y quemarlos, acciones que motivaron a desplegar un operativo de corporaciones de los tres niveles de gobierno para rescatar a los policías preventivos.

 

Como resultado de la intervención exitosa de las policías federal, estatal y municipal, rescataron a los efectivos y dispersaron a la turba; sin embargo, los alborotadores incendiaron dos unidades patrulla.

 

Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las investigaciones para determinar a los responsables de los lamentables hechos, la Policía de Chimalhuacán coadyuva en las investigaciones y se mantiene al pendiente de las indagatorias.

 

La policía local ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario