viernes, 22 de octubre de 2021

EN LAS INMEDIACIONES DE LA ESTACIÓN ERMITA DEL METROBÚS, UNA MUJER POLICÍA DE LA SSC EVITÓ QUE UN HOMBRE ATENTARA CONTRA SU VIDA

 

 

 

Un mujer oficial de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitó y auxilió a un hombre de 27 años de edad, que intentaba arrojarse al paso vehicular, en las inmediaciones de la Estación Ermita, del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.

 

Una mujer oficial de la PA de la SSC realizaba su recorrido de prevención por la Calzada Ermita Iztapalapa y la calle Miravalle, al exterior de dicha estación, cuando se percató que un hombre intentó lanzarse sobre la vialidad con los vehículos en marcha.

 

La policía auxiliar, con las precauciones debidas, se acercó a él para entablar un diálogo de confianza y persuadirlo de su intención, mientras que, simultáneamente, solicitó el apoyo de los servicios médicos para su debida atención.

 

En tanto, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC, que arribaron al lugar, valoraron el estado de salud del ciudadano y lo diagnosticaron intoxicado, al parecer por el consumo de bebidas embriagantes, sin ameritar traslado hospitalario.

 

Después de unos minutos, a la plataforma de la estación se presentó un hombre que dijo ser  familiar del joven, quien después de confirmar su parentesco firmó la bitácora de la estación, agradeció el apoyo de la oficial de la PA y posteriormente, ambos se retiraron por sus medios.

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario