jueves, 7 de octubre de 2021

EN LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA SSC, SE LLEVÓ A CABO LA CEREMONIA DE CONDECORACIONES A LA PERSEVERANCIA POR AÑOS DE SERVICIO A LAS Y LOS POLICÍAS DE LA CIUDAD DE MÉXICO

 

 

 

• En su entrega radica la mayor fortaleza de nuestra institución, su ejemplo inspira y se multiplica: OGH

 

• También, el Director del Fondo de Cultura Económica anunció el arranque del programa de fomento a la lectura en los cuerpos policiales

 

 

La Universidad de la Policía fue sede de la ceremonia de entrega de Condecoraciones a la perseverancia por años de servicio a la Policía de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la que 18 policías recibieron las preseas y el aplauso de los presentes.

 

La Jefa de Gobierno, doctora Claudia Sheinbaum Pardo y el Secretario de Seguridad Ciudadana, licenciado Omar García Harfuch, acompañados del Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, el doctor Salvador Guerrero Chiprés, y el Director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo II, y la Subsecretaria de Desarrollo Institucional, maestra Marcela Figueroa Franco, entregaron 13 condecoraciones a la Perseverancia y tres condecoraciones especiales a la Perseverancia.

 

En representación de las y los policías galardonados, la Directora de Seguridad Escolar de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la SSC, Comisaria Adalberta Narcisa Peláez Juárez, destacó los aprendizajes, logros, alegrías y momentos difíciles que acompañaron su trayectoria de ya 45 años de servicio y reconoció la entrega y templanza de sus compañeros para seguir con el compromiso de servir a la sociedad.

 

“Los invito a que continuemos siendo un ejemplo para las generaciones que vienen atrás, sumando esfuerzos para cambiar la percepción que la sociedad tiene de la policía. Que nos conozca porque somos muchos los que trabajamos por la integridad de todas y todos. Somos nosotros los que hacemos a la mejor policía del país”, añadió.

 

En tanto, el Secretario de Seguridad Ciudadana dijo que es un día muy especial porque se reconoce a las y los policías que han dedicado una vida al servicio y protección de los habitantes de la Ciudad de México, pues el personal es uno de los pilares más importantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

“En la policía siempre hay adversidad, adversidad también para nuestras familias, siempre falta tiempo, hay carencias, hay riesgos. Pero a pesar de las dificultades hay cientos de compañeras y compañeros que sacan a flote a la institución, que ponen muy en alto el nombre de nuestra policía… Por ello, ustedes deben estar convencidos que esta vocación de servicio que eligieron y a la cual han dedicado muchos años de su vida, es la correcta y merece cualquier tipo de sacrificio y entrega incondicional”, señaló. 

 

Y agregó, “nuestro sincero reconocimiento a las y los policías galardonados y a sus familias principalmente, en su entrega radica la mayor fortaleza de nuestra institución. Su ejemplo inspira y se multiplica”.

 

Además, como parte de la ceremonia el Director del Fondo de Cultura Económica, Francisco Ignacio Taibo II, informó el arranque del Programa de Fomento a la Lectura en los cuerpos policiales, con la entrega, el día de hoy, de 315 libros y dijo que esta actividad se pensó con el objetivo de contribuir en el desarrollo cultural de las y los policías, el cual incluye donación de libros, clubes de lectura, creación de microbibliotecas y conferencias con escritores, para que puedan transformar su vida y encontrar historias que les ayude a ser mejores en su labor de todos días.

 

Por otra parte, el doctor Salvador Guerrero Chiprés indicó “en este momento la Ciudad de México hace historia y muestra la mejor evolución en materia de seguridad de las principales entidades del país; ha disminuido en 45 por ciento el promedio de los delitos que son analizados… con datos, pero también con percepciones” y dijo “sería imposible concretar una visión sin el trabajo cotidiano, la dedicación incondicional, el compromiso valiente y la disciplinada entrega de ustedes; las policías y los policías que… representan perseverancia y amor, manifestado en más de tres décadas de servicio en la que hoy es la mejor policía del país”.

 

Finalmente, la Jefa de Gobierno felicitó a los policías por los años de servicio e hizo una mención especial para las mujeres policías porque el esfuerzo que hacen y lo que representa en términos de la familia, ser policía y madres o jefas de un hogar, por ese sacrificio doble.

 

“Hoy ustedes mujeres policías son un ejemplo en toda la república y en todo el mundo, porque representan a mujeres que se han capacitado, que se han formado y que están en condiciones de contener las distintas situaciones que se les presentan y que no se hable que en la policía hay abuso o haya represión”, enfatizó.

 

Dijo que la labor policía representa un sacrificio y solamente si hay entrega se puede realizar y se dijo orgullosa de todos los policías que cumplen 30 o 40 o 50 años de servicio a la ciudadanía y señaló “tienes ustedes a un jefe de la policía que es un ejemplo, ha sufrido en carne propia atentados por el trabajo que realiza, por atender a la ciudadanía, por disminuir a la violencia, y ese sacrificio que representa una persona que dirige a la policía se ha presentado pocas veces, ese es un ejemplo a seguir”.

 

También aseguró que un objetivo primordial de su gobierno es dignificar a la policía, a través de los premios y condecoraciones, así como el aumento del nueve por ciento al salario, y con el fomento a la carrera policial, y ahora, el derecho a la lectura, para que todos tengan acceso a un libro y con ello crear una labor cultural dentro de la policía. 

 

Los reconocimientos especiales se entregaron al Comisario Jefe, Jorge Alfredo Alcocer Rosales, con indicativo “Halcón”, Subsecretario de Control de Tránsito por 35 años de servicio; al Inspector Jefe, Luis Martín Rodríguez Jiménez, con indicativo “Zeus”, por 40 años de servicio; y a la Comisaria Adalberta Narcisa Peláez Juárez, cuyo indicativo es “Sendero”, por 45 años de servicio en la SSC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario